Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Patronato le ganó a Olimpo un partido crucial por el promedio en Paraná

Sebastián Ribas marcó el gol para el conjunto entrerriano, que le dio otro empujón a los de Bahía Blanca en la zona de descenso

Viernes 08 de diciembre de 2017 • 09:00
  |  
PatronatoPatronato

-

P
OlimpoOlimpo

-

P
0

Foto: Archivo

PARANA (Télam).- Patronato derrotó esta noche en Paraná por 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca por la 12da. fecha de la Superliga del fútbol argentino, en un partido crucial para dos equipos amenazados por sus bajos promedios de cara al descenso.

El gol de Patronato fue convertido por Sebastián Ribas a los 32m. del segundo tiempo, en un partido intenso que contó con el arbitraje de Silvio Trucco.

El primer tiempo fue muy disputado en la zona del mediocampo y con pierna fuerte por parte de ambos equipos, como tono de un partido que los dos tomaron como una final anticipada, ya que ambos están complicados con los promedios para el descenso.

En ese marco, Patronato fue un poco más, llegó con más peligro y obligó al arquero Gabbarini a responder en dos oportunidades, primero ante Balboa y después ante un cabezazo de Sandona.

Por el lado de Olimpo, hubo dos aproximaciones a través de Fornari primero y de Tellechea después, ambas sobre el final de la etapa, con lo cual el equipo bahiense se fue al entretiempo con su imagen mejorada.

En la segunda etapa, se destacaron los arqueros: Gabbarini contuvo en dos tiempos un remate de Urribarri, después salvó ante Guzmán y paró otro cabezazo de Ribas. Bértoli, en tanto, se lució al evitar la caída de su valla ante Fornari, que de contragolpe desperdició una buena oportunidad.

Hasta que el ímpetu de Patronato encontró su premio: Carrasco recibió en el área, bien habilitado, y cruzó un remate que el uruguayo Ribas conectó en el segundo palo para convertir un gol que el rojinegro necesitaba con urgencia.

Fue para el "Patrón" -que cortó una racha de 7 partidos sin ganar, con 4 derrotas y 3 empates- porque el DT Pumpido acertó con los cambios (Guzmán y Carrasco fueron importantes en el ataque) y porque Olimpo -que se conformaba con el empate- no pudo contra el empuje de su rival.

Patronato suma ahora 15 puntos, a 12 de los punteros Boca y San Lorenzo, y Olimpo quedó con 9 unidades, muy complicado en la tabla que mira de cerca el descenso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas