Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Belgrano-Huracán: el Pirata ganó en Córdoba y terminó la temporada con una sonrisa

En Barrio Alberdi, se impuso al Globo por 1-0 con gol de Matías Suárez; el visitante terminó con diez jugadores por la expulsión de Coniglio

Viernes 08 de diciembre de 2017 • 21:00
  |  
BelgranoBelgrano

-

P
HuracánHuracán

-

P
0

Joel Amoroso, de Belgrano, se lleva la pelota
Joel Amoroso, de Belgrano, se lleva la pelota. Foto: LA NACION / Diego Lima

CORDOBA (Télam).- Belgrano de Córdoba derrotó a Huracán por 1-0, en uno de los encuentros de la fecha 12 de la Superliga , y se llevó tres puntos que lo posicionan de manera expectante en zona de copas, muy cerca de entrar a la Copa Libertadores y por ahora dentro de los clasificados a la Copa Sudamericana. Matías Suárez anotó el gol para el triunfo cordobés, ante un Huracán que terminó con diez jugadores, ya que el árbitro Darío Herrera expulsó por un codazo a Fernando Coniglio.

Con este triunfo, el elenco cordobés alcanzó transitoriamente a Colón de Santa Fe en la quinta colocación con 20 unidades, mientras que Huracán perdió la chance de superar a Unión en el tercer lugar, y quedó cuarto con 21 puntos

Comenzó mejor el local, dominando el balón y jugando en campo rival, y así fue que dispuso una chance clara al minuto de juego, pero Suárez cabeceó desviado por el palo derecho de Marcos Díaz.

No hacía pie en el campo el "Globo" en un encuentro que se jugó bajo una intensa lluvia los primeros 20 minutos, pero se paraba de contra y así dispuso una buena opción de contragolpe que desperdició Fernando Coniglio mandando el balón por arriba del travesaño.

Pasada la media hora de juego el visitante logró emparejar algo el trámite, pero siempre era más claro Belgrano cuando manejaba la pelota, y así antes del cierre de la primera mitad tuvo dos chances claras con Joel Amoroso, pero lo perdió primero de cabeza y luego Díaz le tapó un mano a mano.

El ritmo del juego decayó en el complemento, con un Huracán en bajo nivel y dependiendo demasiado de lo que pudieran generar Alejandro Romero Gamarra y Coniglio, quienes no lograban inquietar el arco de Lucas Acosta.

Belgrano lo buscaba con más ganas que fútbol, pero no lo encontraba. Hasta que a los 25 minutos de esa segunda parte se fue expulsado Coniglio por un codazo contra Federico Lértora, y desde ese momento fue todo del local, que metió contra el arco a Huracán, que a esa altura parecía conformarse con el empate.

Desde un saque lateral impulsado por Lértora desde la derecha llegó el tanto del local, cuando la pelota sobró a todos por el medio del área y desde el otro costado apareció Suárez, que remató de primera y metió la pelota junto al palo derecho de Díaz para establecer el 1 a 0.

Con uno menos y el resultado desfavorable, no pudo nunca el elenco de Gustavo Alfaro encontrar los caminos para alcanzar la igualdad, a pesar de los ingresos de Nazareno Solís y Patricio Toranzo, que no gravitaron y poco pudieron aportar.

El 1-0 de Belgrano, por Suárez

La expulsión de Coniglio

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas