0

Rillington Place: el escalofriante retrato de un asesino que puso en alerta al Reino Unido

Tim Roth como John Christie
Tim Roth como John Christie Fuente: Archivo
La miniserie de la BBC protagonizada por Tim Roth y basada en sucesos reales se puede disfrutar por la plataforma Flow
0
7 de diciembre de 2017  • 17:23

Rillington Place, la miniserie de la BBC dirigida por Craig Viveiros, ya se encuentra disponible en Flow, la plataforma de streaming de Cablevisión. Se trata de una producción dramática de tres episodios. La misma está basada en los asesinatos que tuvieron lugar entre las décadas del 40 y los 50 en Notting Hill, Londres, y cuyo responsable fue John Christie, quien estranguló a ocho mujeres, incluida su esposa Ethel, en su departamento del número 10 de la calle Rillington.

La palabra de su realizador. En diálogo con la BBC, Viveiros se explayó sobre los motivos por los cuales le intrigó dirigir una serie anclada en un suceso real y los desafíos que trajo consigo: "En todas las historias muchas veces se toman licencias poéticas para mejorar el relato en detrimento de la exposición de la verdad, pero en este caso tanto yo como los guionistas quisimos ser muy cuidadosos con el tema porque hay familiares que todavía están vivos. Muchas personas sufrieron a manos de este hombre y es importante que los espectadores sepan lo que hizo, el horror que causó", expresó el director.

Samantha Morton
Samantha Morton Fuente: Archivo

La miniserie se divide en tres capítulos para mostrar los trágicos eventos desde diversas perspectivas, incluidas las de Ethel y la de Timothy Evans, vecino de Christie quien fue injustamente condenado y ejecutado por los asesinatos. Asimismo, Rillington Place bucea en el impacto que tuvo el caso en la historia judicial del Reino Unido, dado que los traspiés contribuyeron a la abolición, en el año 1965, de la pena capital por asesinato en el país.

El elenco. Tim Roth (Los 8 más odiados) le pone el cuerpo a Christie, Samantha Morton (Minority Report) interpreta a su esposa Ethel y el joven actor británico Nico Mirallegro personifica a Evans. Jodie Comer, Eiry Thomas, Gilly Glichrist y Sandy Welch también son parte del elenco. "La idea de interpretarlo fue un verdadero desafío", expresó Roth. "Nunca tuve un rol como este, en el que un hombre es tan engañoso de una manera psicópata. Engañó al público y a sus seres queridos. Asesinó con total impunidad, usó y abusó de su poder para poder salirse con la suya. Su círculo era muy pequeño pero lo manejó bien", añadió el actor, respecto al asesino que usó los errores de la investigación policial a su favor.

Nico Mirallegro
Nico Mirallegro Fuente: Archivo

Otras series que Flow suma a su oferta:

Dr. Who. Desde el martes 12 se podrán ver las 6 primeras temporadas

Luther. Las primeras 4 temporadas se podrán disfrutar desde el martes 19

The Collection. Disponible desde el martes 19

The Honourable Woman. Disponible completa desde el martes 19

Ripper Street. Las 2 primeras temporadas se verán a partir del viernes 22 y las temporadas 3 y 4, desde el 29

The Last Post. Serie exclusiva, disponible desde enero

Rillington Place - Trailer

0:40
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.