Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reírse de un frustrado golpe a un banco

Viernes 08 de diciembre de 2017
0

La comedia negra es un género arriesgado y provocador. Su premisa es hacer reír con aquello que normalmente produce dolor y terror. Cuando no funciona es de lo peor que se puede ver, porque el espectador se siente expulsado por completo de la narración. Pero cuando es exitosa en su cometido ofrece una satisfacción catártica extraordinaria.

El quinteto de la muerte, de Alexander Mackendrick, es uno de los mejores ejemplos del género. Con un elenco excelente, encabezado por dos enormes intérpretes como Alex Guinness y Peter Sellers, cuenta las desventuras de un grupo de ladrones que intentan hacer un gran golpe en un banco y se mudan a la pensión de una viejita, haciéndose pasar por músicos. Digamos que la inocente señora les va a complicar un poco las cosas. Los hermanos Coen hicieron una remake de este clásico británico, con Tom Hanks como protagonista, en 2004, pero vale la pena ir a la fuente y aprovechar para ver la versión original en pantalla grande.

El quinteto de la muerte

De Alexander Mackendrick

Domingo, a las 20, en el Múltiplex Belgrano

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas