Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La falta de humedad sigue demorando la siembra de maíz

Así lo sostiene la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Jueves 07 de diciembre de 2017 • 18:34
0
La falta de humedad demora la siembra
La falta de humedad demora la siembra.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó en su reporte semanal que la siembra de maíz continúa demorada por la falta de humedad en los primeros centímetros del perfil del suelo. Hasta el momento, se implantó el 40,4% del área prevista para grano comercial, de 5,4 millones de hectáreas.

"La falta de humedad en los primeros centímetros del perfil aún demora las tareas de siembra, en particular en las provincias de Córdoba y Santa Fe. Esta falta de humedad también impide que los productores inicien la siembra del cereal de verano en las regiones del NOA y NEA. En paralelo, los lotes sembrados a principios de la ventana de siembra transitan etapas reproductivas iniciales bajo heterogéneas reservas hídricas", consignó.

Según el relevamiento, en la zona centro-este de Entre Ríos, gran parte de los lotes tempranos transitan el estadio fenológico de R1 bajo regulares condiciones hídricas. Hacia la zona del centro-norte de Santa Fe, se esperan nuevas precipitaciones para que la siembra de lotes tardíos y de segunda ocupación tome impulso.

"Hacia las zonas del NOA y NEA, los perfiles aún poseen escasa humedad en los primeros centímetros por lo cual las tareas de siembra se demoran", señala.

En tanto, para Córdoba las últimas lluvias mejoraron el estado de los lotes tempranos y permiten reponer humedad para continuar la siembra de lotes tardíos y de segunda ocupación, según la entidad.

"En las zonas oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el centro de Buenos Aires la incorporación de cuadros del cereal se da de manera parcial solo en los sectores que poseen buena humedad superficial", precisó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas