Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jennifer Dahlgren, distinguida como embajadora del INADI: "Mostrar mis cicatrices puede ayudar a otros a sanar"

La atleta fue reconocida por su lucha contra el bullying; además, también nombraron al automovilista Facundo Ardusso

Viernes 08 de diciembre de 2017 • 00:01
0
Foto: Prensa INADI

La lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren y el automovilista Facundo Ardusso fueron nombrados como embajadoras del INADI . Daglhren, que padeció bullying en la adolescencia, fue reconocida por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo "por su compromiso contra la discriminación".

"Mostrar mis cicatrices puede ayudar a otros a sanar", declaró Dahlgren. "Es un honor para mí ser embajadora y poder seguir replicando el mensaje con el apoyo del INADI", expresó la deportista, que participó en cuatro Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016). Ante la consulta sobre qué le diría a la Jennifer de los 15 años, Dahlgren respondió: "En su momento no lo hubiese podido entender pero si tuviese la oportunidad me diría 'sos linda, tu cuerpo es único, es tu espacio para vivir esta vida'".

Foto: Prensa INADI

El interventor del INADI Claudio Presman fue el encargado de entregarle la distinción y recalcó el "valor que tiene que una deportista argentina cuente su historia" para la construcción de una sociedad inclusiva, sin discriminación.

El INADI también distinguió a Ardusso como embajador. "Entre todos deberíamos trabajar para tener un mundo mejor y para que todos tengamos igualdad de posibilidades", declaró el automovilista.


Otros deportistas y personajes que han recibido esta distinción son Fabricio Oberto, basquetbolista olímpico, Gustavo Fernández, campeón de tenis adaptado, Julia Ballario, piloto de automovilismo, Pepe Cibrián, director y dramaturgo, Jey Mammon, artista, y el cantante Jorge Rojas, cantante, entre otros.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas