Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El trigo, cerca de otro rinde récord en la zona agrícola núcleo

Con 43,3 quintales por hectárea, está a un paso de los 44 quintales del ciclo 2010/11

Jueves 07 de diciembre de 2017 • 20:32
0
Sorprenden los rindes en la zona agrícola núcleo
Sorprenden los rindes en la zona agrícola núcleo. Foto: Archivo

Según un informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, el trigo en la zona agrícola núcleo está cerca de marcar un nuevo rinde récord.

Cosechado el 80% del trigo en la región, promedia los 43,3 qq/ha, a un paso del récord de los 44 quintales del ciclo 2010/11.

De acuerdo al informe, en Marcos Juárez "siguen saliendo lotes de hasta 76 qq/ha" y en Pergamino "hay techos de 68 quintales".

"Falta aún por cosechar un 20% y las marcas podrían seguir mejorando. Todo parecía indicar una mala campaña para el trigo. Crecía en suelos barrosos, casi en pantanales, en medio de lluvias interminables y con una alta presión de enfermedades. Sin embargo, el cultivo ahora muestra un promedio de 43,3 qq/ha", indicó la Bolsa rosarina.

Según la entidad, hay lotes donde se hicieron tres controles por enfermedades y se han aplicado dosis de casi 200 kg de urea, en tanto que en el resto no se han hecho menos que dos aplicaciones por enfermedades.

"La campaña está casi en dos quintales por encima de los 41,5 qq/ha obtenidos el ciclo pasado. Esta vez se sembró 130 mil hectáreas menos. Sin embargo, la producción sería de 4,83 M de tn, quedando muy cerca de los 5 millones del año pasado", consignó

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas