Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lanzaron una App para alertar sobre riesgos o focos de incendios

Fue presentada por el ministro Bergman que aseguró que se busca "generar un sistema de información en materia de prevención, alerta y composición ambiental"

Jueves 07 de diciembre de 2017 • 20:49
0

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman , lanzó este mediodía "Ambiente Móvil", una aplicación que permitirá alertar sobre focos de incendios o posibles incidentes, además de brindar mapas de los siniestros en el momento que están ocurriendo y de las áreas de riesgo.

"Ambiente Móvil inaugura una nueva dimensión de interacción con la ciudadanía y cambia la percepción de cómo podemos participar ante un incidente; se trata de una herramienta que permitirá a los ciudadanos alertar sobre focos tempranos de incendio desde su celular", dijo Bergman en rueda de prensa en la sede de la cartera.

Con esta información y la del ministerio "se elaborará y brindará a los ciudadanos mapas de fuegos actuales y de riesgos de incendios, que estarán marcados con verde, amarillo y rojo, según la gradualidad de un posible foco", indicó.

cerrar

La herramienta móvil ya está disponible para celulares con Android y en la web del ministerio, pero demorará un mes en llegar a iOS de los Iphone.

La información que genere un ciudadano derivará en una alerta inmediata en el centro de monitoreo que tomará las acciones que correspondan, realizará partes de los incendios y cargará la información sobre fuegos activos y zonas de riesgo, para que quien tenga la aplicación pueda visualizar esos datos.

cerrar

A su vez, toda la información llegará a la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), para que todos los recursos estén inventariados y protocolarizados, y desde allí se encargarán de que los datos lleguen al centro de emergencias y se opere sobre el incidente.

Los objetivos de "Ambiente Móvil" son desarrollar e implementar un sistema de alertas tempranas y evaluación de peligro de incendios, y determinar causas y consecuencias ambientales de siniestros ocurridos en áreas afectadas por incendios.

Bergman informó que la idea es "promover la concientización de la población acerca del impacto que genera el uso responsable del fuego, fomentando cambio de hábitos perjudiciales" y agregó que se busca "generar un sistema de información en materia de prevención, alerta y composición ambiental".

cerrar

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas