Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Abusos: renuncia un senador demócrata

Viernes 08 de diciembre de 2017
0

WASHINGTON (AP).- El demócrata Al Franken, el humorista de Saturday Night Live que fue elegido para el Senado por Minnesota y que se convirtió en un afilado crítico de los republicanos, renunció ayer a su banca luego de que varias mujeres lo acusaron de agresión sexual.

"Si bien estoy renunciando a mi escaño, eso no significa que mi voz callará", dijo Franken. "Algunas de las acusaciones lanzadas contra mí son simplemente falsas. Otras son de hechos que yo recuerdo de distinta manera", añadió. Aun así, reconoció que no podía cooperar plenamente con la investigación por las denuncias de acoso y, al mismo tiempo, ejercer sus responsabilidades como senador.

Varios senadores demócratas le habían pedido que renunciara luego de que una mujer denunciara que trató de besarla a la fuerza en 2006. Otra mujer dijo que Franken la tocó inapropiadamente cuando posaban para una foto, en 2009. En total, ocho mujeres lo denunciaron.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas