Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Avelove, un happening en homenaje a Sergio Avello en Mamba

Es una visita guiada performática con el espíritu del artista

Viernes 08 de diciembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Homenaje a Sergio Avello en Mamba
Homenaje a Sergio Avello en Mamba. Foto: Gentileza

Con un happening como los de antes, esos que combinan música en vivo, arte y performance, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires rinde un emotivo homenaje al artista Sergio Avello (Mar del Plata, 1964-Buenos Aires, 2010). Avelove, creada por la actriz y directora Analía Couceyro, propone participar de una experiencia original: un recorrido por la trayectoria del artista a partir de una visita a la muestra Sergio Avello: Joven Profesional Multipropósito, guiada por sus amigos más cercanos.

A las 20.30, cuando las salas del museo se cierran para el público, el clima del Moderno se torna especial: suena música electrónica, se abre una barra de tragos y una docena de personajes peculiares comienzan a bajar las escaleras desde el primer piso, donde está montada la exhibición. Con vestuario teatral, entre los performers hay una reina de un concurso de belleza, un DJ, un joven con mameluco y tacos altos y otro con un catsuit animal print. El grupo, integrado por Mosquito Sancineto, Rosario Bléfari, Horacio Acosta, Carla Crespo y Lalo Rotaveria, entre otros, invita a los espectadores a iniciar la visita narrada.

Sergio Avello: Joven Profesional Multipropósito es la primera retrospectiva dedicada al artista en un museo e incluye obras creadas entre 1984 y 2010. Hay pinturas de la primera época, su serie de banderas intervenidas, instalaciones lumínicas que juegan con los colores de la bandera argentina y los mapas de la última etapa. También hay memorabilia: fotos, afiches, recortes de prensa y videos. Habitué de espacios míticos como El Morocco y El Parakultural, entre los años 80 y 90, Avello era hombre de la noche y promovía fiestas, muestras y recitales.

El recorrido por la exhibición es libre. Cada tanto se acerca un actor y cuenta una anécdota. Esos pequeños relatos van conformando una historia de vida que suena improvisada, pero, en realidad, está basada en una biografía coral de María Gainza escrita a partir de testimonios de 50 personas que lo conocieron. Quedan dos presentaciones en el Mamba (Av. San Juan 350): este domingo y el 7 de enero. La entrada cuesta $ 30. La celebración a puertas cerradas culmina en un baile frenético entre obras de arte. Atención: en el final, los amigos de Avello reparten un suvenirsorpresa. No se lo pierdan.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas