Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Duelo de tasas en pesos entre Finanzas y el Banco Central

Viernes 08 de diciembre de 2017
0
Duelo de tasas en pesos entre Finanzas y el Banco Central
Duelo de tasas en pesos entre Finanzas y el Banco Central. Foto: Archivo

El Tesoro versus el Banco Central (BCRA) . El duelo se dirimirá en las próximas semanas en el mercado de capitales. Es que el Ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo , anunció ayer que la semana próxima hará una licitación de nuevas letras en pesos (Letes) a 91, 119, 182 y 273 días, por un total de 40.000 millones de pesos. Son plazos muy similares a los que tienen las Letras emitidas por el Central (las Lebac), que sólo una semana más tarde deberá renovar vencimientos por poco más de $ 400.000 millones.

El ministro Luis Caputo no ocultó en el pasado su descontento por la política de tasas de interés altas del presidente del BCRA, Federico Sturzenegger . Habrá que ver si logra pagarles a los inversores menos tasa que la que paga el Central por sus Lebac.

En Finanzas descuentan que participarán de la licitación entes públicos, que tienen efectivo y se lo prestan al Tesoro como parte del programa financiero. Pero además, esperan atraer fondos de aseguradoras. Según las nuevas normas de la Superintendencia de Seguros, las aseguradoras ya no pueden suscribir Lebac, sino que tienen que buscar instrumentos alternativos de inversión.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas