Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Absuelven a Milagro Sala en un caso de amenazas

Viernes 08 de diciembre de 2017
0

La dirigente Milagro Sala fue absuelta ayer por el Tribunal Criminal Nº 2 de Jujuy, en la causa por amenazas telefónicas a dos policías, en 2014. La absolución fue resuelta por mayoría, a partir de la aplicación del principio in dubio pro reo, previsto en el artículo 431 del Código Procesal Penal de la provincia. "Ustedes saben que soy una perseguida política, aunque digan públicamente lo contrario, y que mis causas fueron armadas por [el gobernador de Jujuy] Gerardo Morales", dijo Sala a los jueces en su alegato. La fiscalía y la querella habían pedido una condena de cuatro años de prisión.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2014, cuando María Belén Vargas denunció que una mujer vendía ropa interior robada a su madre en una feria, pero fue ella la que quedó detenida. A pedido de la madre de Vargas intercedió Sala para que la liberaran, ocasión en la que, según denunció la comisaria Ángela Cabero, la amenazó telefónicamente con "hacer volar la comisaría".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas