Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aprobaron un concurso judicial clave

El oficialismo consiguió la mayoría para aprobar las ternas para Casación

Viernes 08 de diciembre de 2017
0

El Consejo de la Magistratura aprobó ayer un viejo concurso de enorme trascendencia política: el destinado a cubrir cuatro vacantes en la Cámara de Casación, máximo tribunal penal.

El trámite llevaba mucho tiempo frenado y ayer el oficialismo consiguió la mayoría para destrabarlo. Con la oposición de los dos consejeros kirchneristas, aprobó la propuesta de ternas presentada por el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo, Juan Bautista Mahiques.

Ahora, la nómina de candidatos será remitida al Ministerio de Justicia para empezar con el proceso de participación pública previo a la definición. Fuentes oficiales estimaron que recién en febrero el Presidente podrá tener los nombres de quienes propondrá al Senado para su acuerdo.

Según tres fuentes macristas, los que aparecen mejor posicionados son Diego Barroetaveña, primero en el concurso; Pablo Daniel Vega y Daniel Petrone, que fue juez del caso de la valija de Antonini Wilson; Karina Perilli y Guillermo Yacobucci, camarista y director del Departamento de Derecho Penal de la Universidad Austral. También, el secretario de la Casación, Javier Carbajo. "Siempre puede aparecer algún tapado", advirtió un funcionario.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas