Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dilema de Macri: hacer crecer la economía o bajar la inflación

[Video] El primer mandatario y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, tendrán que ponerse de acuerdo para definir cuál será la meta del Gobierno en política económica

Maxi Montenegro

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 07 de diciembre de 2017 • 22:57
0

cerrar

A continuación, los principales conceptos:

El sondeo que publicó el Banco Central , elaborado por 50 consultoras privadas, mostró que para diciembre se espera una tasa de interés de 28,75% -similar a la que fijó el Central-, una inflación de 23,5% y un dólar que va a haber subido sólo 9,2%.

Esta previsión indica que el dólar ha sido una muy mala inversión ya que ha perdido más de la mitad frente a la inflación.

De todas formas, la clase media sigue comprando dólares, más específicamente 1300 millones al año.

Según el mismo relevamiento, para diciembre de 2018 la tasa de interés va a estar en 22%, la inflación va a ser de 17,5% y el dólar aumentaría un 14% - cerraría en $20,30.

La meta de inflación que plantea el Banco Central para ese periodo es de 10%, muy por debajo de la que plantea el sondeo citado.

Por esto es que Federico Sturzenegger , presidente del BCRA mantiene una tasa de interés muy elevada del 30%.

Mauricio Macri está en un dilema: o la economía crece 3,5% o la meta de inflación del 10% se cumple.

Que se cumplan ambas cosas hoy es prácticamente imposible.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas