Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sigue sin avances la búsqueda del submarino

El mal tiempo dificultó las tareas del buque Yantar

Viernes 08 de diciembre de 2017
0

Las malas condiciones meteorológicas en la zona de búsqueda dificultaron las tareas del barco ruso Yantar, que no pudo verificar si los indicios que se habían localizado a más de 750 metros de profundidad correspondían al submarino ARA San Juan, perdido hace ya 23 días , con 44 tripulantes a bordo.

"Si bien el buque ruso Yantar hizo el barrido con todos sus sensores en el área del objeto que había que visualizar, las condiciones meteorológicas no fueron buenas", resumió el vocero naval, Enrique Balbi. Explicó, además, que el aviso ARA Islas Malvinas intentó visualizar también un objeto en otra posición, pero "no pudo visualizar nada".

El vocero pronosticó que las condiciones del tiempo mejorarán hoy y el fin de semana.

En tanto, el capitán de navío Carlos Martínez se sumó a la difusión del parte del operativo y explicó que si el submarino "hubiera tenido que trasmitir algún problema o circunstancia en particular, contaba con variados equipos de comunicaciones" para hacerlo. La Armada insistió, así, en que las llamadas del buque no fueron "de emergencia".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas