Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Silencio de los gobernadores peronistas

El pedido de desafuero de la ex presidenta fue criticado por un puñado de dirigentes no kirchneristas

Viernes 08 de diciembre de 2017
0

cerrar

Mientras los gobernadores del PJ guardaron cauteloso silencio, un puñado de dirigentes de las distintas capas geológicas del peronismo no kirchnerista cuestionaron el pedido de desafuero y detención firmado por el juez federal Claudio Bonadio contra la ex presidenta Cristina Kirchner, en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA.

Uno de los primeros en reaccionar fue Felipe Solá, diputado del Frente Renovador de Sergio Massa. En su cuenta de Twitter, criticó el memorándum de entendimiento con Irán por ser una "pésima idea" y pobre en resultados. Pero también cuestionó la figura de "traición a la patria" señalada por Bonadio. "Una locura que sólo un no juez [sic] como Bonadio puede usar para hacer los deberes. Y vengarse", escribió el ex gobernador.

Lo secundó su compañero de bloque Facundo Moyano. "Bonadio no respetó los debidos procesos. Sus argumentos carecen de sustento legal y tienen un claro tinte político. No se entiende por qué un juez que fue removido por «sospechoso» y parcial en la causa AMIA hoy lleva esta causa por presunto encubrimiento", señaló.

cerrar

También Florencio Randazzo apeló a Twitter para recordar lo que había dicho en febrero de 2015, cuando todavía era ministro de Interior y Transporte y no había enfrentado a Cristina Kirchner en las urnas. "La imputación a Cristina por un memorándum que fue público y ratificado por el Parlamento nacional es absolutamente un disparate", resaltó.

El diputado Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, uno de los aliados de Randazzo en las últimas elecciones, fue de los más tajantes a la hora de cuestionar a Bonadio. "Esto es lisa y llanamente persecución política", afirmó.

Los intendentes "renovadores" que desplazaron de la presidencia del PJ bonaerense a Fernando Espinoza, identificado con Cristina, también defendieron a la ex presidenta. "La Justicia debe actuar de manera independiente, buscando siempre la verdad, no como herramienta de persecución política", señaló el grupo referenciado en Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

cerrar

Minutos después, Espinoza, aún presidente del PJ, lanzaba su propio comunicado, más vehemente.

A medida que pasaban las horas, sin embargo, se hizo más evidente el silencio de los gobernadores peronistas que durante años acompañaron a Cristina Kirchner. Su respaldo podría inferirse de un comunicado lanzado por el Consejo Nacional del PJ, donde algunos mandatarios tienen voz y voto. O de la negativa de los senadores de las provincias a aprobar el desafuero de la ex presidenta, pero esa actitud en realidad responde a una norma no escrita del bloque.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas