Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Acuerdo energético con Chile

Viernes 08 de diciembre de 2017
0

Después de las fricciones que se generaron con Chile tras los cortes de gas de la década pasada, la Argentina comenzó a normalizar nuevamente las relaciones energéticas con ese país. Ayer, los ministros de Energía de ambos países, Juan José Aranguren y Andrés Rebolledo Smitmans, suscribieron el Vigésimo Octavo Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica Nº 16, firmado entre la Argentina y Chile el 2 de agosto de 1991.

El nuevo convenio tiene por objeto establecer las condiciones para las operaciones de intercambio de gas natural y energía eléctrica entre ambos países. La intención de la Argentina es exportar gas en verano e importar en el invierno para satisfacer la mayor demanda de esa temporada. "Con este acuerdo damos un paso para volver a conectarnos", dijo el funcionario chileno.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas