Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carlos Zannini voló desde Río Gallegos hacia Buenos Aires

Emprendió el vuelo esta madrugada a las 2.40; arribó cerca de las 6 al Aeroparque Jorge Newbery

Viernes 08 de diciembre de 2017 • 03:17
SEGUIR
LA NACION
0
Trasladaron a Carlos Zannini de Río Gallegos a Buenos Aires
Trasladaron a Carlos Zannini de Río Gallegos a Buenos Aires. Foto: Horacio Córdoba

RIO GALLEGOS.- Llegó escoltado y fue directamente a la pista. A las 2.42 Carlos Zannini caminó unos metros por la pista. Iba esposado, con un guardia a cada lado que lo llevaban del brazo. Varios efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria copaban la terminal.

Subió a un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, el mismo que lo llevó durante años mientras el entonces poderoso funcionario se movía desde la Ciudad de Buenos Aires a su lugar de residencia, Río Gallegos. La indiferencia de los pasajeros fue total cuando él se instaló en su asiento, en la última fila. El viaje terminó casi sobre las 6.

El viaje del ex secretario Legal y Técnico de la presidencia se preparó con cuidado. El procedimiento fue el mismo que se lleva adelante cada vez que es necesario el traslado de un detenido.

Trasladaron a Carlos Zannini de Río Gallegos a Buenos Aires
Trasladaron a Carlos Zannini de Río Gallegos a Buenos Aires. Foto: Diego Cabot

El juez federal Claudio Bonadío fue el que dio la orden de que se lo envíe desde Río Gallegos a Buenos Aires. El magistrado eligió que el viaje se haga en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que sale desde la capital de Santa Cruz a las 2.40.

Esa instrucción se recibió en la empresa aérea: trasladar a un detenido con dos custodios. Como sucede en estos casos, se siguió el procedimiento que ya está estipulado. La aerolínea y el juzgado deben firmar un documento en el que conste que el detenido no reviste problema para el resto de los pasajeros. Alrededor de las seis de la tarde, se confirmó el traslado.

Zannini fue detenido en la madrugada de ayer acusado de traición a la Patria por haber intervenido en la firma del pacto con Irán. El ex candidato a vicepresidente en las últimas elecciones presidenciales será trasladado a Ezeiza ni bien llegue al aeropuerto porteño. Allí lo esperará la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que actuará según el Protocolo General de Actuación para la Custodia y Traslado de Detenidos.

"El detenido deberá ser siempre trasladado con esposas, con las manos ubicadas por detrás de la espalda y un oficial de custodia que deberá sujetarlo de los brazos", dice el procedimiento que se aprobó en 2012.

El Aeropuerto quedó vacío. Esta noche fría en la que caminó esposado por la pista que tanto conoce no hubo un solo militante que lo acompañara.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas