0

La bajada a Puerto Madero de la Autopista Buenos Aires La Plata permanecerá cerrada hasta el jueves

La bajada a Ingeniero Huergo
La bajada a Ingeniero Huergo Crédito: Street View
La medida fue tomada por la empresa Aubasa a raíz del dispositivo de seguridad dispuesto por el Gobierno ante la reunión de la Organización Mundial del Comercio
Jesús Cornejo
0
8 de diciembre de 2017  • 19:23

LA PLATA.- A partir de mañana y hasta el próximo jueves a las 23.59 permanecerá cerrada la bajada de Ingeniero Huergo de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a raíz del dispositivo de seguridad dispuesto por el Gobierno Nacional, ante la reunión de la Organización Mundial del Comercio OMC) que se realizará en Buenos Aires.

Así lo informo la empresa Autopista de Buenos Aires S.A. (Aubasa) que explicó que la primera bajada para el ingreso a Capital será la de 9 de julio, donde podrán ingresar sólo vehículos livianos. También los autos podrán acceder a la ciudad por la bajada de Avenida Entre Ríos y de Avenida Jujuy, sobre la Autopista 25 de Mayo.

Los especialistas en tránsito de Aubasa recomendaron a los automovilistas salir con tiempo esta semana y respetar todas las indicaciones. Es que, probablemente, con el acceso a la calle Ingeniero Huergo cerrado el gran flujo vehicular se concentrará sobre la bajada a la 9 de Julio.

El transporte de este tipo, en cambio, deberá circular por la Red de tránsito Pesado dispuesta ante este evento. Los desvíos en este sentido, regirán desde mañana a las 14 hasta el jueves 14 de diciembre a las 23:59.

No se podrá circular en la Av. Ingeniero Huergo/Av. Madero como así también estará cerrada la bajada de la Autopista hacia esa zona.

En el nudo de la Av. 9 de Julio y Autopista 25 de Mayo sólo se permitirá la bajada de vehículos livianos, orientando al tránsito pesado a circular sólo por la Red de Tránsito Pesado. La misma restricción se aplicará a las bajadas de Solís y Avenida Jujuy, donde se permitirá la bajada de vehículos livianos.

Puente sin camiones

Además será total la restricción de camiones en el Puente Nicolás Avellaneda

La ruta hacia y desde el puerto será de la siguiente manera: Ingreso obligatorio a la Ciudad desde la Autopista Buenos Aires La Plata, continuando por la Autopista 25 de Mayo hasta avenida Lacarra, Zuviría, avenida Lafuente, avenida San Pedrito, avenida. Nazca, avenida. Juan B Justo, avenida Intendente Bullrich, avenida del Libertador, avenida Dorrego, avenida Lugones, su ruta al puerto.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países. La OMC cuenta en la actualidad con 153 miembros, de los cuales 117 son países o territorios aduaneros distintos en desarrollo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.