0

Héctor Timerman pidió su excarcelación por razones de salud

Timerman pidió su excarcelación an
Timerman pidió su excarcelación an Fuente: Archivo
Lo solicitó la defensa del ex canciller ante el juez federal Claudio Bonadio
0
11 de diciembre de 2017  • 11:30

La defensa del ex canciller Héctor Timerman pidió hoy la excarcelación del ex canciller por razones de salud en la causa por supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA.

Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, los abogados del ex funcionario, hicieron la presentación ante el juez federal Claudio Bonadio , según consignó la agencia Télam. Timerman fue procesado el jueves pasado con arresto domiciliario por supuesta traición a la patria en el caso en que se investiga la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

En una entrevista que concedió al diario Página 12, el ex canciller calificó como "un acto de desesperación", que atribuyó a la falta de pruebas en su contra y del resto de los acusados, la decisión del juez Bonadio. Además, ironizó que a cambio del pacto con Teherán sólo obtuvo "prisión".

El momento de la detención de Carlos Zannini en Río Gallegos

2:40
Video

Además de Timerman, el juez Bonadio dictó el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner -a la que, además, le pidió su desafuero del Senado- y del ex secretario legal y técnico Carlos Zannini.

El ex canciller negó que el objetivo del memorándum de entendimiento con Irán haya sido obtener un beneficio económico para la Argentina. "Sí, a cambio recibimos la prisión. Cristina, yo, Zannini, que fuimos los que tratamos el tema. Lo que obtuvimos a cambio del Memorándum fue prisión. Todo lo que nosotros quisimos era que el tema AMIA empezara a resolverse, eso era lo único importante. Nunca se habló de todo lo que ponen por ahí, ni petróleo ni inversiones ni fondos iraníes", respondió con Ironía.

Insistió en que la gestión kirchnerista buscó "destrabar una causa que no podía avanzar". Y volvió a negar que pacto haya tenido por objetivo levantar las alertas rojas de Interpol que pesaban sobre los funcionarios iraníes acusados de haber pergeñado el atentado contra la sede de la AMIA.

"Interpol fue uno de los auspiciantes del diálogo. Al norteamericano Ronald Noble, secretario general de Interpol, lo conoció antes Alberto Nisman que yo. Cuando yo le conté que íbamos a dialogar, él vio la iniciativa con entusiasmo y le dije: 'Mire que lo importante que tengo para sostener una negociación es la sanción que implican las alertas rojas'. Él me dijo: 'Quédese tranquilo, no va a haber ningún cambio'", apuntó.

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios