0

Los 8KLNCorre: cuando correr es una fiesta

Camaradería, emoción, ganas de pasarla bien en familia o con amigos, la cita resultó mucho más que una carrera
Pablo Lisotto
0
11 de diciembre de 2017  • 12:43

"Le calculé una hora y 10 minutos de carrera, así que vamos bien. Lo único importante es no parar", le recomienda un padre a sus dos hijos en el kilómetro 7. Los tres sonríen.

"Una promesa es una promesa", le dice una corredora a su compañero de ruta, unos metros después de cruzar el arco de llegada y luego de felicitarse mutuamente por haber completado juntos la distancia. Los dos sonríen.

"Preparate porque se viene la subida del rulo de Laprida y Libertador. La vamos a hacer tranquilos", le dice un guía a un corredor ciego. Junto con ellos, y al mismo ritmo, hay dos señoras que este año se despiden de la categoría sub 70. Los cuatro sonríen.

De eso se trató la primera edición de los 8KLNCorre. De sonreír. De compartir. De disfrutar. De sentir. De vivir una fiesta en la cual la excusa fue correr. Pero en realidad fue mucho más que eso. Porque también sirvió como puntapié inicial de la temporada de celebraciones de fin de año, para brindar por los logros deportivos cumplidos y planificar los objetivos de 2018.

Varias centenas de corredores sintieron por primera vez ese cosquilleo que se percibe en la cuenta regresiva, y que sólo entienden los que lo vivieron. Los debutantes se mezclaron, codo a codo, con runners más experimentados y hasta con atletas de elite. La marea celeste copó el Paseo Costero, de Vicente López, en una tarde que ni el sol se quiso perder, hasta que no le quedó otra que retirarse hasta el día siguiente.

La energía fue tan grande que todo concluyó con una gran fiesta musical a cargo del DJ y corredor aficionado Tommy Muñoz, que incluyó baile e incontables selfies.

"No la pude correr, pero el año que viene estoy acá seguro", promete alguien. "Para el año que viene estaría bueno agregar sorteos", sugiere otro. La sensación general fue justamente esa: que los 8KLNCorre llegaron para quedarse y ocupar un espacio privilegiado en el cada vez más amplio calendario de carreras argentinas. ¡Qué así sea!

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.