Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

#AmorEsPresente: quieren juntar 12.500 juguetes para chicos que van a pasar la Navidad en un hospital

Es una movida organizada por la Red Solidaria, junto a Lali Espósito y el Club River Plate; se pueden dejar las donaciones hasta el 20 de diciembre, de 9 a 20, en River

Martes 12 de diciembre de 2017 • 09:35
0

Que ningún chico que pase la Navidad internado en un hospital se sienta solo. Ese es el objetivo de la campaña #AmorEsPresente, lanzada el viernes pasado. Organizada por la Red Solidaria, Lali Espósito y el Club River Plate, busca conseguir 12.500 juguetes para los menores que tengan que pasar las fiestas en esa difícil situación.

"Estamos tratando de generar un desborde", dice un eufórico Juan Carr, fundador de la Red Solidaria, en la sede de River Plate, en donde se reciben las donaciones, todos los días de 9 a 20, hasta el 20 de diciembre. Los juguetes puede ser usados pero en buen estado o nuevos.

Buscando movilizar al universo más joven, Carr pensó en invitar a Lali Espósito, quien no dudó en sumarse. De hecho, el nombre de la campaña se remite a un tema de su último disco que dice en su letra: "el amor es presente no pienses en mañana". A esta canción se refiere Carr para explicar el espíritu de la movida: "Lali escribe sus temas y uno de ellos es Amor es presente y la convocatoria es justamente a eso, a que todo se comprometan hoy, en este presente".

cerrar

Justamente por su figura, la campaña fue un éxito en las redes y el público juvenil. Cerca de 1,3 millones de personas vieron la campaña en Twitter, 850.000 en Instagram y 650.000 en Facebook. Desde la Red Solidaria, sostienen que jamás la cultura de la solidaridad ocupó este lugar en las redes sociales sin una inundación, alguien perdido o una catástrofe de por medio.

"Estas son fechas muy nostálgicas, de unión, de amor, de mucho balance del año. Si todavía no donaste, cerrá los ojos y pensá que hay un niño que está en un hospital, y eso solo ya amerita que traigas un regalo", agrega Lali Espósito, con una gran sonrisa.

Hasta ahora, recibieron 1600 juguetes y esperan muchos más. Como sueñan con que cada juguete esté envuelto y en poder conocer algunas historias particulares para que los chicos reciban el regalo que quieren, necesitan de la ayuda de voluntarios para clasificar los juguetes. Las personas pueden acercarse directamente a River y ayudar con lo que haga falta.

Especial Navidad de los Clasificados Solidarios

Si alguna persona quiere encontrar otras maneras de ayudar en estas fiestas, puede ingresar en el Especial de Navidad de los Clasificados Solidarios y encontrar pedidos de juguetes, comida, golosinas, regalos y de voluntarios.

Los pasos para ayudar a las organizaciones que publican en este especial son:

1- Consultá los pedidos en www.lanacion.com.ar/solidarios o en el cuadernillo de clasificados LA NACION (domingo, lunes y martes) y en el suplemento Economía (sábados).

2- Elegí la institución con la que vas a colaborar.

3- Comunicate con ellos para acordar la donación.

Sobre los Clasificados Solidarios

Es un espacio diario que ofrece La Nación para dar visibilidad a las necesidades de organizaciones sociales, escuelas, entidades religiosas y hospitales de todo el país. El objetivo de este servicio, creado por Fundación La Nación en el 2000, es ser un puente entre los que tienen una necesidad y los que pueden resolverla.

Se publican en www.lanacion.com.ar/solidarios y además en el suplemento de clasificados del diario La Nación de domingo a martes (sábados en la sección economía).

cerrar

Los pedidos publicados no solo dan a conocer necesidades puntuales de ciertos elementos (ropa, alimentos, muebles, etc) sino que además visibilizan las necesidades de voluntariado que tienen las organizaciones sociales (festejar cumpleaños, acompañar enfermos, apoyo escolar, ayuda profesional, etc).

Los resultados a lo largo de estos años han puesto en evidencia la generosidad de los argentinos que respondieron de manera positiva en el 80% de los casos. Uno de las características fundamentales de este servicio es la transparencia con la que funciona, dado que no hay intermediarios entre las organizaciones y los donantes. Además la herramienta es simple de usar y los pedidos son muy fáciles de consultar, tanto en la versión papel como en online (los pedidos se pueden filtrar por necesidad, zona geográfica o temática).

La confianza en la información volcada en los avisos solidarios es producto del chequeo que realiza el equipo que lleva adelante los Clasificados Solidarios cuyo foco está puesto en verificar la seriedad de cada organización y sus respectivos pedidos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas