Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A dos años de gestión de Mauricio Macri, ¿cuánto de lo que prometió cumplió?

[Video] Hubo una mejora respecto de 2016 aunque todavía falta que se cumplan varias de las premisas

Lunes 11 de diciembre de 2017 • 20:16
0

A dos años de la asunción de Mauricio MacriChequeado tomó 18 de sus 20 promesas durante su debate presidencial con Daniel Scioli , y otras dos que fueron elegidas en las redes sociales.

cerrar

Laura Zommer, directora ejecutiva de Chequeado, estuvo en PM y analizó que, de ese total, dos promesas están cumplidas, otras dos incumplidas y el resto está en proceso.

Si bien las cumplidas son pocas, se puede observar una mejora en relación a 2016. El año pasado las incumplidas eran cinco y respecto de las que estaban en proceso, eran más las demoradas que las adelantadas.

Algunos ejemplos

Macri había prometido: "Hay que crear trabajo, cuidando los que tenemos"

El Presidente se refirió a los empleos formales del sector privado. Pero los datos dicen que la cantidad de trabajadores cayó en 7800 puestos desde el final del kirchnerismo. Para este tipo de comparaciones, también se tiene que tener en cuenta la cantidad de personas que entras al mercado de trabajo, que en Argentina es de alrededor del 1%.

Según el Chequeómetro, esta promesa está incumplida.

Por otra parte, Macri había prometido "impulsar la ley del arrepentido"

El Congreso nacional sancionó en octubre de 2016 una ley que unificó toda la legislación que existía sobre "arrepentidos" e incluyó a los delitos de corrupción. En ese sentido, un ejemplo de su aplicación se dio en los últimos días: Alejandro Vandenbroele , sindicado como presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou , pidió declarar como arrepentido, y el juez federal Ariel Lijo aceptó su pedido.

Por ende, según el Chequeómetro, esta promesa está cumplida.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas