Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

5 lugares para comprar juguetes de calidad

Qué y dónde conseguir opciones que duren y que valgan la pena

Viernes 22 de diciembre de 2017 • 13:11
0

A todos los padres nos pasa: entrás a una juguetería, y lo único que podés ver son toneladas de plástico. Para peor, cada juguete por más insignificante que sea cuesta arriba de $300, y lo más probable es que tu hijo lo use unos días y, pasada la novedad, quede archivado en el fondo de un contenedor, junto a muchos otros.

Desde hace un tiempo, afortunadamente, existen opciones. Y esto es debido a dos factores, por un lado, muchos padres (interiorizados en la pedagogía Waldorf, Montessori o simplemente queriendo por intuición proporcionarles juguetes que ayuden a desarrollar su capacidad creativa) se ponen cada vez más selectivos a la hora de elegir juguetes para sus hijos. Y muchos emprendedores tomaron nota, ofreciendo juguetes de ingeniosos, y de calidad.

La realidad es que la madera es un material más duradero y noble, y uno simples bloques de madera pintada de colores suelen ser el tipo de juguetes a los que los chicos siempre vuelven. Además, suelen ponerlo en un rol más activo que pasivo, y fomenta su creatividad e imaginación: la madera puede ser desde un edificio, hasta un camino sinuoso o la cama de una muñeca.

Para invertir en juguetes que realmente valgan la pena, te recomendamos cinco lugares para que puedas conseguir las mejores opciones:

LO DE RODOLFO

Foto: gentileza Prensa

Inspirada en la pedagogía Waldorf, esta tienda ofrece todo tipo de juguetes que enriquezcan el mundo interior de los chicos y su crecimiento, estimulando sus sentidos y potenciando su creatividad. En su tienda online los juegos están divididos según las edades de interés, lo que hace mucho más sencillo el proceso de compra. Bonus track solidario: por cada juguete que comprás, otro igual llega a las manos de un chico que lo necesita.

Más info: www.loderodolfo.com

FORT DA

Foto: gentileza Prensa

Entrar a este negocio es encontrar alternativas interesantes para todas las edades. Desde libros, CDs y camiones de madera de encastre, hasta rompecabezas coloridos, casitas, caballitos, bicis de aprendizaje, juegos de mesa y todo tipo de objetos que disparan la imaginación de los más chicos.

Dónde: Rio de Janeiro 48 (Caballito).

TIENDA LOLO'S

Foto: gentileza Prensa

Creativos y estéticamente hermosos! Esta tienda ofrece los juguetes tradicionales en versión artesanal: coronas de reina de tela, peloteros individuales, cámaras de foto de madera, carpitas de juego divinas y cocinitas retro. Ademas, canastos de frutas y verduras de tela de plush, varitas mágicas de tela y madera, y nos kits de super héroes para colorear.

Más info: www.tiendalolos.com

BAZAR LÚDICO AMMONITE

Foto: gentileza Prensa

Objetos lúdicos, instrumentos musicales, libros, música y más de 100 juguetes nacionales para elegir. Colocador de estrellas, juegos de ingenio como senku, puzles 3 D y cubo soma, en versiones de madera artesanal. Ademas, títeres de mano, barquitos hechos con retazos de madera y mucho más.

Dónde: Ladislao Martínez 187 (Martinez).

GIRA LA JIRAFA

Foto: gentileza Prensa

Juguetes hechos por artesanos independientes, pequeños y medianos emprendedores locales. Vas a encontrar muuuuchos instrumentos, como xilofones, tambores, metalofones, flautas, pandeiros, caburetes, ocarinas y cajones peruanos pintados a mano. Además, títeres de dedo de papel maché, camiones, autos, helicópteros, aviones, bomberos y otros arrastres y encastres de madera, y todo lo que se te ocurra para que los más chicos dejen volar su imaginación.

Dónde: Panama 937 (Almagro).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas