0

Chats navideños

Guillermo Tomoyose
0
17 de diciembre de 2017  

De la mano de WhatsApp, el servicio de mensajería móvil se convirtió en un aliado indispensable para los preparativos de las fiestas. Armar una lista de compras, coordinar la cantidad de invitados y el plato que llevará cada uno son algunas de las tareas que se pueden organizar desde un chat grupal. Por supuesto, siempre habrá algún integrante que se ajuste a los estereotipos clásicos de este flamante fenómeno de las comunicaciones con smartphones: uno que se pasa de rosca con los mensajes de audio, otro que está atento a todas las preguntas y también quien se excede con el uso de los emojis, entre muchos perfiles clásicos de WhatsApp.

En este último caso, la disponibilidad clásica de símbolos festivos para los fanáticos de los emojis suele ser limitada y clásica: no falta el árbol de navidad, los fuegos artificiales, el choque de copas (o chops de cerveza) o la caja de regalos. Si hay que expresarse en términos culinarios, no hay emojis de pan dulce en esta selección coordinada por el consorcio Unicode, que reúne a las principales compañías tecnológicas para acordar cuáles son las representaciones que deben estar presentes y estandarizadas en diversos dispositivos y plataformas.

Los aficionados a la cocina oriental cuentan con ramen, bowls de arroz, curry y piezas de sushi, que conforman un catálogo de neto corte japonés. Todo gracias a Shigetaka Kurita, el creador de los emojis en 1999, una evolución sofisticada de los emoticones creados con caracteres. Los emojis no están exentos de discusiones acaloradas sobre detalles puntuales. Es el caso de las hamburguesas, cuya presencia está admitida por Unicode, pero con una disposición de ingredientes que quedó a gusto de los diseñadores de cada plataforma: el queso sobre la carne, debajo, la lechuga y el tomate con diferente orden fueron motivo de una curiosa polémica que involucró hasta al director de Google, Sundar Pichai.

Algunos le quisieron buscar la vuelta al chop de cerveza, en una discusión eterna sobre el nivel de líquido en el recipiente. Vale la pena ser optimistas: que el vaso siempre esté medio lleno para encarar con todo un nuevo año.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.