Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El triste video de un oso polar que muestra los efectos del cambio climático

Las imágenes fueron tomadas en la isla de Baffin, Canadá, por el fotógrafo Paul Nicklen

Martes 12 de diciembre de 2017 • 17:58
0

cerrar

El fotógrafo Paul Nicklen trabajaba en la isla Baffin, Canadá, cuando se encontró con una desoladora imagen: un oso polar desnutrido se tambaleaba y urgaba en tachos de basura oxidados.

"Mi equipo entero de Sea Legacy estaba luchando contra las lágrimas y sus emociones mientras documentábamos a este oso polar muriendo", dijo en su cuenta de Instagram, donde publicó la foto.

La imagen, y después un video, fueron tomados por National Geographic y rápidamente se volvieron virales. "Es una escena que te rompe el alma y que todavía me persigue", agregó.

"Así es como se ve el hambre. Los músculos atrofiados. Sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa. Cuando los científicos dicen que los osos polares estarán extintos en los próximos 100 años, pienso en que la población de 25.000 osos pueda morir así".

Nicklen dijo que "no hay soluciones fáciles al problema", pero que "la verdad simple es que si la Tierra sigue calentándose, perderemos a los osos y los ecosistemas polares".

"Debemos reducir nuestra huella de carbono, comer la comida adecuada, dejar de cortar nuestros bosques y empezar a poner a la Tierra, nuestro hogar, como una prioridad", agregó.

El video fue publicado el miércoles ya alcanzó más de un millón de reproducciones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas