0

Corridas e incidentes en el centro porteño durante la manifestación contra la OMC

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Un grupo de más de 150 personas prendió fuego contenedores cerca del Obelisco; el tránsito en el centro porteño continúa cortado
0
12 de diciembre de 2017  • 20:25

En el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se realiza en Buenos Aires, distintas agrupaciones como el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón se manifestaron en contra de la OMC. Terminada la protesta, hubo incidentes con la policía que dejaron como saldo destrozos y seis detenidos.

Corridas e incidentes en el centro porteño durante la manifestación contra la OMC

13:32
Video

Los disturbios comenzaron cuando la marcha transitaba por avenida Corrientes, sobre la que más de un centenar de personas se cruzó con la Policía y se produjeron piedrazos y corridas.

Manifestación contra la OMC

2:30
Video

Durante los enfrentamientos, manifestantes rompieron vidrieras de algunos comercios y prendieron fuego a contenedores en la zona del Obelisco.

Ante esta situación, una gran cantidad de uniformados, con camionetas, motos y camiones hidrantes los desalojaron para prevenir que haya más conflictos. El tránsito continúa cortado y las fuerzas de seguridad cerraron la zona del Congreso para evitar que haya más incidentes.

A la altura de la intersección de Corrientes y Callao se produjeron varias detenciones, informaron fuentes de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

Portavoces del Ministerio de Seguridad porteño dijeron que hasta el momento permanecen detenidas seis personas por los incidentes.

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

La Organización Mundial del Comercio ( OMC ) es la organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre países y este año se realiza en Buenos Aires. Opera según acuerdos-negociados y firmados por la gran mayoría de los países que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos-. Según la propia OMC , su objetivo principal es "la apertura del comercio en beneficio de todos".

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.