Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Good Time: viviendo al límite, film vertiginoso e inmersivo

Nuestra opinión: muy buena

Jueves 14 de diciembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

(Good Time, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Benny Safdie, Josh Safdie / Guión: Ronald Bronstein, Josh Safdie / Elenco: Robert Pattinson, Benny Safdie, Taliah Webster, Peter Verby, Jennifer Jason Leigh, Barkhad Abdi, Necro / Fotografía: Sean Price Williams / Música: Oneohtrix Point Never / Distribuidora: BF + Paris Films / Duración: 101 minutos / Calificación: Apta mayores de 16 años / Nuestra opinión: muy buena

La película más tensa, más vertiginosa, más deslumbrante de los hermanos Safdie (los mismos de Daddy Longlegs y Heaven Knows What; The Pleasure of Being Robbed es sólo de Joshua) marca también su consagración definitiva en el cine estadounidense. Ahora apadrinados por Scorsese y con el protagónico de Robert Pattinson , los Safdie demuestran que los posibles desajustes de su cine previo no se debían a balbuceos estilísticos, sino, tal vez, a simple escasez de medios.

En Good Time, historia de dos hermanos en la senda del crimen -un camino nada brillante, aunque no jugado del lado cómico-, nos metemos en el robo a un banco, en una persecución, en la posibilidad de esconderse, en un intento de rescate y en un encadenamiento de fallas tragicómicas. Y el uso de "nos metemos en" no es casual: en el cine de los Safdie estamos cerca de los personajes, casi con ellos, ubicados en planos medios cortos o primeros planos, aunque siempre con aire a los costados. El uso de la pantalla ancha -2,35:1- les permite a los directores nunca abandonar el contexto: sus criaturas viven en una Nueva York alejada del glamour terrenal; siempre cerca de caer, están cargados de una desesperación vital y moral como la del cine de los setenta; si hasta la música de Daniel Lopatin -alias Oneohtrix Point Never- por momentos recuerda la compuesta por John Carpenter para su inolvidable Asalto al precinto 13.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas