0

Brasil abrió su mercado al trigo ruso

Más competencia para el cereal argentino
Más competencia para el cereal argentino
0
13 de diciembre de 2017  • 19:27

Brasil permitirá el ingreso de trigo de Rusia con el fin de mejorar las relaciones comerciales con ese país, que tiene frenado el ingreso de sus carnes.

Según informó Reuters, el gobierno brasileño publicó un decreto con el procedimiento que deberán seguir los importadores para procesar el cereal ruso. El decreto restringe las compras de trigo ruso a las fábricas situadas cerca de los puertos, con el fin de evitar supuestamente el riesgo de enfermedades por el resto del territorio.

"El comercio bilateral debe ser una calle de doble vía. Si queremos vender más a Rusia, tenemos que abrirles nuestro mercado", dijo el viceministro de Agricultura Eumar Novacki.

Brasil estima importar 7,2 millones de toneladas de trigo entre los distintos abastecedores, el principal la Argentina. El vecino país viene de producir 4,3 millones de toneladas del cereal contra 6,7 millones de toneladas en 2016.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.