0

Regalos gourmet: una apuesta navideña para todos los gustos

Rodolfo Reich
0
16 de diciembre de 2017  

Comer, beber, cocinar: grandes pasiones con cada vez más fanáticos en el país. A la hora de planear los regalos del arbolito, conviene recordar que para muchos tiene más valor recibir como regalo una buena botella de vino que repetir una remera; descubrir una olla en lugar de un perfume. Para los que aman la gastronomía, aquí va una lista de posibles regalos con distintos precios, para hacerse agua la boca.

1. Experiencias gastronómicas

Comer puede ser más que alimentarse. Y eso ofrecen estas nuevas experiencias gastronómicas. De un lado, Bigbox ( www.bigbox.com.ar) presentó su plan Meet & Eat ($ 990 para dos personas), para ir a comer a la casa de un cocinero, con opciones de cocina swahili, india, porteña, regional, cubana y más. Del otro, Trips (la plataforma de actividades de Airbnb, www.airbnb.com.ar) propone por ejemplo su "Ruta con aroma a café", que por $ 450 incluye degustación de espressos y snacks en cafeterías de especialidad, con explicaciones sobre tueste y calidad a cargo de los baristas.

2. Dos monos para la barra

Dos grandes novedades con monos como protagonistas. El Monkey 47, un gin alemán artesanal de culto: ediciones limitadas de un gin profundamente aromático y complejo, elaborado a base de 47 botánicos distintos, recolectados a mano en todo el planeta. La botella, de apenas medio litro, sale $ 1800. Y acaba de llegar al país Monkey Shoulder, el famoso blend escocés de tres whiskies de malta de Speyside, nacido para la mejor coctelería ($ 1100 los 750 ml).

3. 100% fun

Para mirar películas, para pijamadas de chicos, para un capricho goloso: una pochoclera. Ultracomb presentó la suya (modelo PO 2700, $789), que no precisa aceite o manteca, y que gracias a un sistema de cocción por aire caliente prepara pochoclos perfectos en 4 minutos. Imposible parar de comerlos.

4. Fuego al aire libre

Imposible no quedar hipnotizado mirando el fuego que logra Chapón Argentina, pequeño emprendimiento artesanal que arma fogoneros ($ 2500) a base de tambores de antiguos lavarropas reciclados. Práctico, liviano (¡gracias!), transportable e inoxidable, centro de atención en cualquier reunión, es perfecto para unos bifes vuelta y vuelta sobre una plancha de hierro, un pollo al disco o saltear al wok unos langostinos. www.instagram.com/chaponargentina.

5. ¡Carne!

Tres libros que honran la carne vacuna. Primero, el imponente La Cabrera, casa de carnes (editorial Catapulta, $ 690), con la historia y recetas de una de las parrillas más emblemáticas de la Argentina, sumando fotografías imperdibles. Segundo, el Recetas de carne, de Pietro Sorba, con decenas y decenas de opciones carnívoras de todos lados mundo, para ganar en diversidad y aprovechar el 100% del animal (Planeta, $ 549). Tercero, 101 hamburguesas que tenés que probar antes de morir (Planeta, $ 499), una recorrida por todo lo que está pasando en la Argentina con el sándwich más popular del momento.

6. Noche soñada en Los Cardales

A pocos kilómetros de Buenos Aires, una minivacación como regalo íntimo. Eso ofrece Sofitel La Reserva Cardales, con cena del 24 con música en vivo y una habitación doble por dos noches, en medio de un pulmón verde precioso para caminatas observando los búhos y nadar en la pileta climatizada con vista al lago. Precio por persona: $ 16.700.

7. Cerveza al por mayor

Con tanta pasión cervecera actual, los growlers son una buena idea: botellones (hay de varios tamaños) que se rellenan de cerveza tirada en el momento. Se cargan en cervecerías y también en negocios especializados como Maldita Malta, Es Malta o Estación Growler, entre otros. Los precios varían, rondando los $ 100 por el botellón y luego unos $ 250 por 1,9 litros de recarga.

8. Vinos temáticos

Con miles de etiquetas distintas, es imposible elegir un único vino. Por eso, mejor, armar packs temáticos: apostar a los blancos de Valle de Uco (con el perfecto Fósil de Zuccardi, el viognier de Bianchi y el Blend Collection White de Nieto Senetiner); o ir por varietales más allá del malbec (el Ultra Merlot de Kaiken, el Estancia Los Cardones Tigerstone Garnacha y el Colección 1310 Block A1 Pinot Noir de Finca Ferrer). Se puede optar por nuevos importados (champagne Luis Roederer, prosecco Martini, el Janeil Syrah Grenache), blends de lujo (Salentein Reserve Blend, Casa Boher Blend o la ultima añada del icónico Cheval des Andes), o vinos transgresores, como el pinot noir blanco de Confiado (Bodega Séptima), algún Costa y Pampa de Trapiche o el espumante sobre borras de Las Perdices. Unas pocas ideas entre opciones realmente infinitas.

9. Olivas de colección

Dos grandes novedades para los amantes del "oro líquido". El elegante Aprile, la edición limitada de 500 botellas que presentó Oliovita, corte de olivas Frantoio, Arbequina, Changlot y Coratina, que es pura elegancia en un precioso envase italiano ($ 550 los 500 ml). Y el Zuelo selección del año 2017, intenso blend orgánico de 85% Picual y 15% Arauco, que viene en botellón de dos litros y sale $ 850.

10. Una copa bamboleante

Para el vino o para un cóctel especial, un precioso vaso de tamaño generoso (tiene capacidad para 450 ml) con base esférica y bamboleante. De diseño totalmente argentino, está soplado artesanalmente a boca y cuenta con bordes de corte frío. Se llama Bolero y se consigue en exclusiva por Mercado Libre, a $ 390 cada uno.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.