Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Destraban los republicanos la reforma tributaria

El proyecto fue una de las promesas de campaña de Trump

Sábado 16 de diciembre de 2017
0

WASHINGTON.- Los negociadores republicanos del Congreso norteamericano dieron los toques finales al demorado proyecto de reforma tributaria que anhela Donald Trump y tenían previsto divulgar anoche los detalles, que incluían los planes para expandir los descuentos a quienes tienen hijos en un intento de ganar el apoyo de los senadores que mostraron más dudas.

El representante Kevin Brady, director de la comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, dijo a los periodistas ayer que los republicanos de la comisión bicameral que trabajaban en un renovado proyecto habían firmado ya un documento final y que en algunas horas se conocerían los detalles.

Un integrante de la comisión negociadora, el representante republicano Kristi Noem, explicó más temprano que la porción reembolsable de un crédito tributario para quienes tienen hijos había subido de 1000 dólares a 1400, una apuesta probablemente encaminada a ganar el apoyo de los senadores republicanos Marco Rubio (Florida) y Mike Lee (Utah), que habían expresado su resistencia al proyecto.

"Creemos que estamos en una buena posición y que podríamos conseguir su apoyo", dijo Noem, al referirise a Rubio.

La cadena CNBC, que citó a fuentes anónimas, reportó que Rubio había dado efectivamente su apoyo al proyecto finalizado. Antes de que circulara la noticia del crédito expandido, Rubio había hecho notar que la legislación duplicaría el crédito tributario por hijo a 2000 dólares, pero que sólo la mitad de ese crédito estaría disponible para millones de familias de clase trabajadora.

El senador señaló en Twitter que sólo podía apoyar el proyecto si el porcentaje del crédito estuviera disponible para esas familias en un porcentaje "significativamente más alto" que un 55%.

En tanto, una cantidad reembolsable de 1400 dólares como anunció Noem representaría un 70% de la cifra pedida por Rubio.

Los líderes republicanos esperan que la ley se vote en la Cámara de Representantes y en el Senado la próxima semana.

Trump prometió constantemente durante su campaña un recorte tributario y quiere que un proyecto aprobado llegue a su escritorio antes de Navidad. Sería esta la primera gran victoria legislativa del presidente Trump desde que asumió el cargo, en enero pasado.

Agencias Reuters y AP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas