0

Conflictos en el área de Cultura de Nación

Denuncian despidos y el ministerio alega irregularidades
0
17 de diciembre de 2017  

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto
El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli / LA NACION

Algunos trabajadores del Ministerio de Cultura de la Nación, nucleados en ATE, denunciaron lo que, entienden ellos, es el despido de 64 empleados del sector, aparte del recorte de varios programas de la cartera. Hace pocos días, el ministro Pablo Avelluto había afirmado que se estaba trabajando en una reestructuración del ministerio.

"Hay cambios que tienen que ver con la directiva del Presidente de reducir los cargos de la política -dijo a LA NACION-. Pero lo estamos evaluando. Estamos evaluando el organigrama. Hay una idea, que yo comparto y que ya está en marcha en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad, que tiene que ver con adelgazar las estructuras políticas de todos los ministerios."

Fuentes del ministerio confirmaron el número de ATE, aunque atribuyó los cambios a una "adecuación de los contratos". Concretamente, se habrían registrado anomalías "de todo tipo" en muchos contratados. Entre ellas, empleados que, aun contratados, percibían jubilaciones, otros que vivían fuera de la área en la que debía prestar servicio y no se presentaban en ella; también licencias médicas que se extendían más allá de un año. Mientras tanto, los trabajadores declararon la "asamblea permanente" y convocaron para el miércoles a una movilización frente al edificio de Alsina 465, que concentra la mayoría de las Direcciones Nacionales.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.