0

Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario

Barry Sherman era dueño de una de las mayores fortunas del país
Barry Sherman era dueño de una de las mayores fortunas del país Fuente: AFP
Barry Sherman, fundador de un exitoso laboratorio farmacéutico, y su mujer Honey fueron hallados sin vida en el jardín de su mansión de Toronto
0
16 de diciembre de 2017  • 21:49

TORONTO. - El multimillonario Barry Sherman, dueño de una de las mayores fortunas de Canadá, apareció muerto en su lujosa mansión de Toronto junto a su mujer, Honey, en un sospechoso misterio policial que conmueve a la opinión pública y a las máximas autoridades mientras los detectives no descartan ninguna hipótesis.

Sherman era el fundador del gigante farmacéutico Apotex y de acuerdo con la revista de negocios Forbes tenía una fortuna de 3700 millones de dólares, que lo hacían además uno de los mayores filántropos del país con cuantiosas donaciones a hospitales y grupos judíos.

La alarma de las muertes la dio un agente inmobiliario que fue a la casa, que estaba a la venta, para prepararla para exhibirla a potenciales compradores y se topó con los cadáveres.

Las autoridades realizaron los exámenes forenses de los cadáveres y consideraban las muertes como sospechosas, en tanto un vocero policial dijo que no se descartaba nada. Dos diarios canadienses informaron que la policía investiga las muertes como un posible caso de asesinato-suicidio, citando fuentes policiales anónimas.

La policía se lleva uno de los cuerpos de la casa de Sherman
La policía se lleva uno de los cuerpos de la casa de Sherman Fuente: Reuters

Los cuerpos fueron hallados colgando de una verja al borde de una pileta, indicaron The Globe and Mail y Toronto Sun, citando fuentes policiales. Los diarios señalaron asimismo que los investigadores trabajan con la teoría de que Barry Sherman, de 75 años, mató a su esposa, colgó su cuerpo y después se ahorcó él mismo en el borde de la pileta.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó sus condolencias por la muerte de la pareja, al igual que la empresa del magnate farmacéutico. "Todos en Apotex estamos profundamente conmocionados y entristecidos por estas noticias y nuestros pensamientos y oraciones son para la familia", dijo la firma en un comunicado.

Sherman, un destacado donante del gobernante Partido Liberal, fundó en 1974 el laboratorio de medicamentos genéricos Apotex, que acabó convirtiéndose en uno de los principales del mundo con ventas de más de 1500 millones de dólares en más de 45 países.

ANSA y Reuters

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios