Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista

El presidente de Rusia habló con el republicano tras un atentado fallido bloqueado por el servicio estadounidense

Domingo 17 de diciembre de 2017 • 14:45
0
Un llamado amistoso: Vladimir Putin habló con Donald Trump para agradecer la ayuda de la CIA
Un llamado amistoso: Vladimir Putin habló con Donald Trump para agradecer la ayuda de la CIA. Foto: DPA

MOSCÚ.- En medio de la tensión instalada en Estados Unidos por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 a favor del republicano, el presidente Vladimir Putin agradeció por teléfono a su homólogo Donald Trump por "la información trasmitida por la CIA" que permitió desbaratar un proyecto de atentado en San Petersburgo (noroeste), anunció el Kremlin hoy.

Putin "agradeció" las informaciones que permitieron "seguir la pista, descubrir y arrestar a un grupo terrorista que preparaba" atentados en la segunda ciudad de Rusia, según un comunicado del Kremlin.

"Las informaciones recibidas por la CIA resultaron suficientes" para lograrlo, apuntó.

De acuerdo con el mensaje oficial, los terroristas preveían "explosiones (de ingenios) en la catedral de Nuestra Señora de Kazán y otros lugares muy frecuentados de la ciudad".

Los servicios de inteligencia rusos (FSB) anunciaron el viernes que habían desmantelado una célula del grupo jihadista Estado Islámico (EI) que se disponía a cometer atentados el 16 de diciembre en San Petersburgo. En total fueron arrestadas siete personas entre el miércoles y el jueves.

Un llamado amistoso: Vladimir Putin habló con Donald Trump para agradecer la ayuda de la CIA
Un llamado amistoso: Vladimir Putin habló con Donald Trump para agradecer la ayuda de la CIA. Foto: Archivo

El FSB precisó que se incautó de "una gran cantidad de explosivos destinados a fabricar dispositivos artesanales, armas automáticas y municiones", y que el grupo planificaba un "atentado suicida", y "matanzas y explosiones en lugares muy transitados" de San Petersburgo.

Durante su conversación telefónica, Putin pidió a Trump "transmitir su agradecimiento al director de la CIA y al personal operativo de los servicios de inteligencia estadounidenses".

El presidente ruso añadió que "si los servicios especiales rusos reciben informaciones sobre riesgo terrorista en relación con Estados Unidos y sus ciudadanos, los transmitirán inmediatamente a sus pares norteamericanos".

Rusia ha sufrido varios atentados este año. En uno de ellos, en abril en el metro de San Petersburgo, murieron 14 personas.

A los servicios de inteligencia rusos les preocupa el retorno de los jihadistas que combatieron en Siria , donde el grupo Estado Islámico perdió sus principales posiciones, gracias entre otras cosas al apoyo de Rusia al régimen de Bashar al-Assad .

Un llamado amistoso: Vladimir Putin habló con Donald Trump para agradecer la ayuda de la CIA
Un llamado amistoso: Vladimir Putin habló con Donald Trump para agradecer la ayuda de la CIA. Foto: AFP

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas