0

La reelección de Evo Morales

0
18 de diciembre de 2017  

Desde estas columnas hemos denunciado los constantes intentos antidemocráticos del presidente de Bolivia, Evo Morales , con los que insiste en lograr eternizarse en lo más alto del poder de su país.

Cabe destacar que ahora la propia Conferencia Episcopal de Bolivia rechazó la reciente sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional del país vecino con la que -de espaldas a la norma constitucional que expresamente limita las sucesivas postulaciones presidenciales- se busca la reelección indefinida de Morales.

Los obispos del país vecino destacan, con razón, que esa sentencia desconoce claramente la voluntad soberana del pueblo boliviano, expresada en dos referendos específicos, con los que se ha rechazado la posibilidad de una nueva postulación presidencial para ese dirigente.

Según los prelados bolivianos, la sentencia del tribunal malinterpreta el artículo 23 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, razón por la cual manifiestan su abierta decepción.

Destacan, asimismo, que la sentencia con la que se procura convalidar la futura reelección de Morales viola la división de poderes y profundiza el camino hacia el totalitarismo. Es efectivamente así. Tanto en Tarija como en Cochabamba, las organizaciones sociales se movilizaron en rechazo a las maniobras con las que Morales persigue imposibilitar la alternancia democrática en su país.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.