Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D'Onofrio tras su histórica reelección

Con la participación de 18.872 socios de River, récord de afluencia de votantes, el presidente arrolló y seguirá hasta diciembre de 2021

Domingo 17 de diciembre de 2017 • 23:33
0
Foto: LA NACION

Fue la crónica de una elección anunciada, pero con tintes inesperados. Rodolfo D'Onofrio consiguió la reelección como presidente de River , con la mayor afluencia de votantes de la historia (18.872) y un récord de diferencia de votos y porcentaje entre el ganador y el segundo. El oficialismo logró el 74,7 % de los votos (14.099), dejando atrás a las listas de Antonio Caselli (15 %, con 2840), Carlos Trillo (7,5 %, con 1414) y Leonardo Barujel (2,5 %, 471).

Ahora bien, ¿qué objetivos y desafíos tiene por delante D'Onofrio tras arrasar en las elecciones? Según pudo saber la nacion, dentro de la estructura dirigencial, será central el plan integral para las divisiones inferiores que el máximo dirigente del club ya tiene planificado y consensuado junto al director técnico Marcelo Gallardo, el manager Enzo Francescoli y el director del proyecto infanto juvenil Gustavo Grossi. "Hay que construir para que el próximo presidente tenga un equipo formado por jugadores de las inferiores de River. Y eso va a ocurrir. No es imposible, la ilusión está", prometió D'Onofrio en una reciente entrevista con LA NACION.


El socio decidirá si deberá hacerse una remodelación donde está ahora el Monumental o construir uno en un lugar cercano. La idea del presidente es una cancha techada para 85 mil personas

Pese a que el presidente decidió guardar los detalles hasta que los comicios definieran su continuidad, hay delineamientos que ya están claros. En primer lugar, tras las distintas obras que se realizaron en el River Camp de Ezeiza -y que continuarán el próximo año-, además de los entrenamientos del plantel profesional, el predio recibirá a la reserva, cuarta, quinta y sexta división, que trabajarán y jugarán allí. Además, otro de los objetivos será poner en acción el predio de Hurlingam, para que el resto de las categorías menores se entrenen en pasto y no en césped sintético, como lo vienen haciendo actualmente.

Por otro lado, el futuro del estadio Monumental pasará a ser otro de los temas resonantes. Con la intención de que el socio decida si deberá hacerse una remodelación donde está ahora o uno nuevo en un lugar cercano, la idea del presidente es una cancha techada para 85 mil personas y en las próximas semanas se presentaría el proyecto. Eso sí, aún resta que River finalice el acuerdo con la Ciudad para trasladar el colegio y la Universidad al Tiro Federal.

En el aspecto estrictamente futbolístico de la primera división, la intención será apostar por un contrato de cuatro años para Gallardo y renovar el plantel, incorporando jerarquía con los jugadores que el director técnico señale como necesarios. Al día de hoy, los delanteros Silvio Romero y Lucas Pratto y los mediocampistas Damián Musto y Lucas Zelarayán pican en punta como prioridades para este verano. En tanto, también se buscará instalar la marca River en el plano internacional y realizar convenios con clubes del exterior para el desarrollo de los jóvenes que no tengan lugar en primera de la entidad de Núñez.


Refuerzos: los delanteros Silvio Romero y Lucas Pratto y los mediocampistas Damián Musto y Lucas Zelarayán pican en punta como prioridades

El segundo ciclo de D'Onofrio, que comenzará oficialmente pasado mañana, a las 16, con la asunción de autoridades, buscará -además- la continuidad de los éxitos deportivos logrados durante el primer mandato que comenzó en diciembre de 2013, cuando también derrotó a Caselli, tras la salida de Daniel Passarella.

En los últimos cuatro años, el club logró nueve títulos: el torneo Final y la Copa Campeonato 2014 con Ramón Díaz como entrenador, más Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016 y Copa Argentina 2017 con Marcelo Gallardo.

Además, otro de los impulsos será la continuidad de la gestión económica. Según el último balance, la gestión eliminó las deudas financieras con las instituciones bancarias, el club tiene un patrimonio neto de 866 millones de pesos -en 2013 era de 110 millones negativo- y se incrementaron los ingresos en un 505 %, pasando de 331 millones a 2006. Además, el activo es de 2024 millones de pesos y el pasivo de 1158.

La distancia final de votos entre el ganador y el segundo era esencial para la conformación de la Comisión Directiva, debido a que Caselli necesitaba conseguir al menos el 20% de los que obtenga el actual presidente para poder sumar sus tres primeros vocales como primera minoría. Caselli consiguió finalmente meter a los tres vocales por 20 votos de diferencia. Sólo el 0,3 % fueron repartidos entre nulos (12) y en blanco (36). Pero D'Onofrio, que arrasó en las urnas, ya empieza a activar el futuro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas