0

Cómo funciona el transporte en medio del paro de 24 horas de la CGT por la reforma previsional

El transporte, complicado por la amenaza de un paro si se aprueba la reforma previsional
El transporte, complicado por la amenaza de un paro si se aprueba la reforma previsional Fuente: Archivo
El triunvirato de la confederación confirmó tras una reunión la protesta en repudio al proyecto del Gobierno; desde las 21 no funcionan ninguna de las seis líneas de subte
0
18 de diciembre de 2017  • 07:27

El oficialismo busca aprobar hoy, en su segundo intento tras la sesión fallida del jueves pasado, suspendida en medio de un clima de tensión y violencia en las puertas del Congreso, la controvertida reforma previsional que impulsa el presidente Mauricio Macri y que modifica la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios y de las asignaciones sociales.

Ante esta situación, distintas organizaciones sociales ya protagonizan cortes y protestas en los accesos a la ciudad de Buenos Aires , que complican el tránsito. Asimismo, desde los distintos gremios del transporte confirmaron haberse plegado a la medida, que continuará hasta mañana.

NOTICIAS EN 1 MINUTO - 18 diciembre 2017

1:9
Video

Colectivos y trenes

Desde las CGT, tras una reunión que comenzó a las 9 de la mañana, anunciaron que a partir del mediodía comenzará un paro general de 24 horas que sin embargo no afectará al servicio de transporte, que funcionará hasta la noche para garantizar a los trabajadores que puedan volver a sus hogares, con la excepción del subte.

Juan Carlos Schmid , uno de los tres líderes de la confederación, indicó en una conferencia de prensa: "Progresivamente se van a ir paralizando las actividades. Los servicios de transporte van a estar garantizados hasta las últimas horas de hoy. Hemos decidido no participar de la movilización pero cada sindicato tiene su autonomía". Más tarde, los gremios de La Fraternidad, Señaleros y Unión Ferroviaria confirmaron el paro previsto para mañana, que comienza a la medianoche de hoy y finaliza a las 12 del día martes.

La CGT anuncia un paro de 24 horas

6:9
Video

Subtes

Desde las 21 de hoy ninguna de las seis líneas de subte de la ciudad se encuentran en funcionamiento. La medida continuará hasta las 12 del mediodía de mañana. Sin embargo, mediante un comunicado, Metrovías informó: "Para el día martes 19 de diciembre, en el que se prevé la continuidad de medidas de fuerza de algunos gremios vinculados con el subte, la empresa tomará todas las medidas posibles para disponer las condiciones operativas en el caso de contar con la presencia del personal necesario para prestar servicio".

Vuelos

Aerolíneas Argentinas y Austral emitieron un comunicado donde informan que el paro decretado por la CGT hasta las 12 del mediodía de mañana continuará afectando vuelos de ambas línea aéreas. "La medida afectará a más de 40.000 pasajeros de vuelos de cabotaje, regionales e internacionales", dijeron.

Con respecto a la operación internacional, a fin de poder brindar servicio, se dispuso la reprogramación de los siguientes vuelos: AR1300 con destino a Nueva York, que en vez de partir el lunes 18 a las 23:50 lo hará el martes 19 a las 16. AR1302 con destino a Miami, que en vez de partir el lunes 18 a las 23:15, lo hará el martes 19 a las 17. AR1304 con destino a Miami, que en vez de partir el martes 19 a las 8:30 lo hará ese día a las 15:30. Y AR1372 con destino a Cancún, que en vez de partir el martes 19 a las 9 lo hará ese día a las 17:30.

Según dijeron, el mayor impacto se reflejará en la operación de cabotaje y regional, donde se cancelarán 221 vuelos, que se suman a las 286 cancelaciones de esta jornada.

"Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá brindar la atención habitual", expresó la compañía, que publicó en su página web la lista de vuelos cancelados y reprogramados de mañana.

En tanto, LATAM Airlines informó que debido al paro nacional por 24 horas, efectuado a partir del mediodía de hoy, la operación fue cancelada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de Argentina.

La medida afectó hoy a un total de 20 mil pasajeros y 127 vuelos, 73 de los cuales eran internacionales (12 mil pasajeros) y 54 domésticos (8 mil pasajeros). "Pasadas las 12 del medio día de mañana, martes 19 de diciembre, el servicio se restablecerá paulatinamente", indicaron desde la compañía.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.