Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

NBA. Los Ángeles Lakers retirarán las camisetas 8 y 24 de Kobe Bryant: las coloridas versiones de por qué usó esos números

Esta noche, en el Staple Center se realizará la ceremonia en la que el astro será distinguido y sus casacas serán colgadas del techo del estadio

Lunes 18 de diciembre de 2017 • 12:28
SEGUIR
LA NACION
0
Esta noche retirarán las dos camisetas de Black Mamba
Esta noche retirarán las dos camisetas de Black Mamba. Foto: AP

No es un privilegio para cualquiera. Sólo aquellos que dejaron una marca profunda en una franquicia de la NBA o las grandes estrellas de la liga más poderosas del planeta son distinguidos con el retiro de sus camisetas. Esta noche el Staple Center se vestirá de fiesta para homenajear a una de las máximas estrellas de su historia: Kobe Bryant . Y será por duplicado, porque las camisetas 8 y 24 de Los Angeles Lakers , que Kobe usó en 20 años de carrera en la NBA serán retiradas y lucirán en el techo de uno de los estadios más emblemáticos de la competencia.

Pensar en los Lakers es sinónimo de Magic Johnson y lógicamente también en Kobe Bryant , ya que fue cinco veces campeón de la NBA y fue seleccionado en 18 oportunidades para el Juego de Estrellas. Además, Black Mamba es líder en puntos de la franquicia (33.643), en hombre con más partidos disputados (1.346), con más aciertos de tres puntos (1.827), está primero en robos (1.944) y el más efectivo desde la línea de libres (8.378).

Kobe, hablando en español

Kobe será el primer jugador en la historia de la NBA por el que se retiran dos camisetas. Vistió el número 8 cuando empezó su carrera y después cambió al 24. Ahora bien, ¿por qué usó cada número? Bryant nunca lo explicó, aunque hay algunas versiones al respecto. Algunos aseguran que, como era señalado como el sucesor de Michael Jordan , entendió que debía usar el siguiente número al 23 (era la casaca del Rey de los Bulls), por eso es que seleccionó el 24. Mientras que otros aseguran que elegir esa designación (que usó en la secundaria) permitía marcar un quiebre en su carrera para convertirse en un jugador menos polémico y más de equipo.

Una auténtica leyenda

Respecto al número 8 (fue una de las camisetas más vendidas de la historia de la NBA), también hay dos historias. En principio Kobe quería usar el 33 en homenaje a su papá, pero ese número había sido quitado luego del retiro del enorme Kareem Abdul-Jabbar. Ante esa negativa, Kobe seleccionó el 8 porque su número de uniforme en el campamento Adidas ABCD era el 143, pero en la NBA sólo está permitido usar desde el 00 y el 99; entonces, decidió sumar los tres números que componen el 143. Otros dicen que el 8 lo había usado cuando de adolescente jugaba en Italia, mientras que la leyenda llega hasta que lo eligió porque admiraba a Mike D'Antoni, que en la liga italiana usaba el 8.

La ceremonia será en el entretiempo del juego de Lakers contra Golden State . Nadie quiere quedarse afuera y la expectación crece para esta noche. Tanto que usualmente se pueden conseguir entradas por 21 dólares para esta instancia de la serie regular, pero para el partido de hoy se ofrecen por US$ 663 (seatgeek.com) y por 450 (stubhub.com).

Será el décimo jugador de la franquicia cuyo número es colgado en lo alto del Staples Center. "Desde que era pequeño en Italia, siempre soñé con mi camiseta siendo colgada en lo más alto , pero nunca imaginé dos", dijo Bryant en una publicación en redes sociales.

Toda la furia de Kobe

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas