0

Una semana decisiva para Ideas del Sur: qué pasará con las empresas del ex Grupo Indalo

Las dos parejas semifinalistas junto a Marcelo Tinelli
Las dos parejas semifinalistas junto a Marcelo Tinelli Crédito: Prensa Ideas del Sur
Te contamos todas las novedades de la televisión, la radio y el teatro
0
18 de diciembre de 2017  • 15:02

Medios

Semana clave para el exgrupo Indalo. Al igual que en 2016, tras la despedida de Marcelo Tinelli, el exgrupo Indalo (hoy, Ceibo), comenzará a hacer cambios en sus medios, sobre todo en la productora Ideas Del Sur. El temor por estos días no es solo que se desvincule gente o se ofrezcan retiros voluntarios, sino que no haya dinero para pagar las indemnizaciones correspondientes, ya que por estas horas está confirmado que se pedirá concurso de acreedores para todos los medios del grupo que lideraron Cristóbal Lopez y Fabián De Sousa. La confirmación se dio en la tarde del viernes a través de un comunicado que se le envió a los empleados de los medios que forman parte del aun llamado IndaloMedia (el canal C5N, las productoras PPT e Ideas del Sur, las radios Radio 10, Mega, Pop, One y Vale; los diarios Ámbito Financiero y El Patagónico, y los sitios MinutoUno.com, Ambito.com, Diario Registrado y RatingCero.com). El viernes a última hora se desvinculó Walter Leunda, gerente general de gráfica y digital.

Fernando Bravo
Fernando Bravo Crédito: Radio Continentañ

Radio

Continental busca a Bravo para su segunda mañana. Tras la salida prematura de Maxi Montenegro de la segunda mañana de Radio Continental (AM 590), las autoridades de la emisora trabajan contrarreloj para conseguir una figura para conducir el segmento entre las 10 y las 13 a partir de febrero, mes en el que se hará un cambio de programación. La intención de la radio es convencer a Fernando Bravo de que deje su histórico horario de Bravo Continental (de 13 a 17) para que secunde a Nelson Castro , que a partir de febrero sumará una hora a su ciclo La mirada despierta (irá de 6 a 10) y sumará a su equipo a Carlos Burgueño (economía), Alejandro Gardinetti (humor) y Alejandra Maglietti (espectáculos). De no contar con Bravo, la opción que más suena es elegir a un periodista que ya sea parte de la radio. Quien suena insistentemente para sumarse a la emisora (aún sin horario definido) es Esteban Mirol. Pero la prioridad es cerrar la mañana de la radio del Grupo Prisa y renovar con Mariano Closs , cuya tira deportiva iría de 17 a 19.

Ocio creativo

El Rifle descansa y piensa en 2018. Si bien se despidió de la pantalla de El Trece y TN el 1° de diciembre, Juan Manuel El Rifle Varela y Artear (empresa que nuclea los canales del grupo Clarín), efectivizaron su salida esta última semana. Varela quiere cumplir y terminar en tiempo y forma su programa de radio El Rifle y la gente, en los mediodías de Radio Rivadavia (AM 630), que en estas horas se resuelve si sigue o no en 2018. Esa AM está atravesando un momento complicado, no sólo en financiero sino también en lo judicial. Una vez que tenga más claro el panorama radial comenzará a reunirse con canales y productoras para diseñar su año profesional. Lo que sí tienen en claro Varela es que antes de volver, viajará al exterior a visitar a su hermana y pasar Año Nuevo en Uruguay con amigos. Su vuelta sería recién en febrero o marzo.

Medios II

Daniel Vila quiere sumar una FM a su Grupo América. Daniel Vila quiere sumar a una o dos radios FM a su grupo América. En primer término pensó en Radio Uno, la FM de Radio Rivadavia, pero al ver la cantidad de deudas y problemas judiciales con los que carga la emisora, si bien no la descartó, empezó seguir de cerca otras frecuencias moduladas: Mega, Pop Radio (del grupo Ceibo), Blue y Metro.

Teatro

Recambio en el elenco de El otro lado de la cama. Mucha sorpresa causó el 26 de noviembre cuando, en la última función de la temporada de El otro lado de la cama se anunció que no seguiría en 2018 el actor y cantante Francisco Ruiz Barlett (que interpretaba a Rafa). Se pensó que podía deberse a algún roce con el protagonista de la pieza, Nicolás Vázquez , pero no es así: Ruiz Barlett ya le había avisado a la producción de Javier Faroni que este verano lo dedicaría a la música. A fin de año comenzará a grabar su disco, por lo que viajará un mes y medio a Madrid. La obra teatral regresará al escenario del Metropolitan el próximo 4 de enero con la incorporación del actor Diego Hondara al elenco que acompaña a Vázquez: Gimena Accardi, Benjamín Rojas, Sofía Pachano y Sofía González Gil.

TV

De vacaciones y sin reemplazo. Sorprendió la decisión que tomaron Pamela David y Verónica Lozano junto con sus respectivos canales. Ni Pamela a la tarde (América) ni Cortá por Lozano (Telefe), ambos con buenos números de audiencia durante la tarde se verán durante enero y febrero. A diferencia de lo que ocurrió en buena parte de los años anteriores, David no fuese reemplazada, como cuando comandaba Desayuno americano. En el caso de Cortá por Lozano, la productora Kuarzo y Telefe prefieren darle un descanso al programa para volver con algunos cambios, aun no precisdos, en marzo. Ambos ciclos, que funcionan como magazines y en algunas oportunidades como house organ de sus canales, llegarán a su fin el viernes 29.

Cada sábado, Héctor Larrea y Bobby Flores sacan a relucir su costado de musicalizadores en Mirá lo que te traje
Cada sábado, Héctor Larrea y Bobby Flores sacan a relucir su costado de musicalizadores en Mirá lo que te traje Crédito: Ignacio Sánchez

Radio

Mirá lo que te traje, por triplicado. Una de las sorpresas que deja este año en la AM es el ciclo Mirá lo que te traje, que hacen todos los sábados, de 23 a 0, Héctor Larrea y Bobby Flores en Radio Nacional. El ciclo no solo es elogiado por los oyentes, sino por la gente de la música y del medio en general. Por eso, a la hora de renovar los contratos y programación para 2018, su directora Ana Gerschenson decidió triplicar la apuesta: el ciclo se emitirá en tríplex desde Nacional (donde se emitía originalmente), Radio Folklórica (donde Héctor Larrea es la figura principal) y Radio Nacional Rock (que dirige Bobby)

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.