Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alibaba venderá autos con una enorme máquina expendedora

El sistema busca facilitar el proceso de pruebas de manejo a clientes interesados en un modelo en particular durante dos meses; estará disponible en Shangai y Nanjing desde enero

Lunes 18 de diciembre de 2017 • 13:00
0

cerrar

La venta de autos siempre se realizó desde amplios espacios físicos o tiendas dedicadas para su comercialización. A partir de ahora, este tipo de ventas se llevará a cabo desde un local muy particular que acaba de anunciar Alibaba en China: desde una enorme expendedora de vehículos con la ayuda de una aplicación móvil para smartphones y reconocimiento facial.

La experienca comienza desde la aplicación móvil Taobao, una de las plataformas subsidiarias de Alibaba, que dispone de un catálogo de modelos de autos que se pueden reservar para una prueba de manejo tras ingresar una serie de datos personales y una selfie. Esta imagen capturada servirá para que el usuario interesado pueda ser reconocido por el sistema cuando se presente frente a la máquina expendedora de vehículos.

Esta modalidad de venta busca facilitar los test drive de autos, un servicio que permite probar sólo un modelo hasta cinco veces en los primeros dos meses de uso de la aplicación móvil.

La experiencia comenzará en enero con dos instalaciones ubicadas en Shangai y Nanjing, y Alibaba planea abrir una docena de expendedoras de autos en el resto del país durante todo 2018.

La modalidad iniciada por la compañía liderada por Jack Ma cuenta con un antecedente con la start-up estadounidense Carvana, que ofrece la venta on line de vehículos usados que se ofrecen en puntos de retiro en torres automatizadas de autos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas