Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos

Ocurrió al sur de Seattle; hay varios pasajeros entre los escombros del tren

Lunes 18 de diciembre de 2017 • 14:08
0
EE.UU.: descarrilló un tren descarriló en el sur de Seattle
EE.UU.: descarrilló un tren descarriló en el sur de Seattle. Foto: Reuters

WASHINGTON.- Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren en el estado norteamericano de Washington. Hay varios pasajeros atrapados entre los restos del tren, refirieron las autoridades locales citadas por los medios y más de 70 heridos.

Según las autoridades, varios vehículos fueron afectados por el descarrilamiento del tren que cubría la ruta de Seattle a Portland, del que al menos un vagón cayó desde un puente ferroviario sobre la ruta interestatal I-5.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump reaccionó sobre el descarrilamiento con la consigna de impulsar la aprobación de su previsto plan de infraestructuras.

El episodio "muestra más que nunca porque nuestro plan para las infraestructuras que será presentado pronto, debe ser aprobado rápidamente. Siete mil millones gastados en Medio Oriente, mientras nuestras calles, puentes, túneles, ferrocarriles y otras cosas se desmoronan. No por mucho más tiempo!", tuiteó Trump.

Un error humano, un problema mecánico o de mantenimiento de las vías son las hipótesis estimadas por ahora como las posibles causas del incidente ferroviario en un servicio inaugural a más alta velocidad en este recorrido.

Todos los carriles hacia el sur de la Interestatal 5 quedaron cerrados y las autoridades están pidiendo a los automovilistas que eviten la zona.

Cómo era el tren

El tren, en el que viajaban 78 pasajeros y cinco tripulantes, cubría la ruta Seattle-Portland con nuevas locomotoras, más rápidas, tras la modernización de la vía férrea y los sistemas de señalización para permitir mayores velocidades.

Amtrak, la red estatal interurbana de trenes de pasajeros, informó en su página web que estos nuevos trenes -llamados Cascades- fueron diseñados para un servicio de "alta velocidad". "Cuentan con una tecnología especial que usa la gravedad para inclinarse a través de las curvas mientras se mantiene la velocidad", explica.

Las nuevas locomotoras, del fabricante alemán Siemens, incluyen un sistema de control que detiene el tren en situaciones peligrosas, pero en este caso solo sería usado el año que viene cuando la tecnología fuera activada en toda la vía, según el departamento de Transporte del estado de Washington (WSDOT).

Autoridades locales habían expresado su preocupación por la alta velocidad en zonas pobladas: los trenes debían llegar a 127 km/h.

cerrar

cerrar

Agencias ANSA y AP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas