0

A quién seguir en las redes si amás la comida

Opciones para ver en la red e inspirarse
Opciones para ver en la red e inspirarse Fuente: Archivo
Ensaladas para cada gusto, estéticas culinarias de mal gusto, recetas prácticas y baratas, y un delirante cocinero experto en salchichas.
Daniela Pasik
0
21 de diciembre de 2017  • 00:00

En tiempos de exaltar platillos en la red, donde los chefs son rockstars, y hasta una salida a un bodegón o a comer pizza se convirtieron en eventos hipsters, cuatro paradas alimenticias web que no sobreactúan nada. Acá, las ensaladas más power para estar en forma y sin hambre, fotos de menús horripilantes que llevan la contra a la estética que domina, recetas prácticas ideales para lucirse a bajo costo y un cocinero que ironiza los típicos programas gastronómicos.

WEB

Cocinero y quilombero

Opciones para ver en la red e inspirarse
Opciones para ver en la red e inspirarse Fuente: Archivo

Dibujante, humorista, actor, panelista de televisión, conductor de radio, estrella de las redes sociales y ahora, también, protochef. Martín Garabal se pone el delantal de cocina y en Deliciosísimo realiza, en pequeñas cápsulas culinarias con todos los clisés gourmet del género programa de cocina, esos platillos que nunca harían un Christophe Krywonis o una Narda Lepes. El Salchichódromo (un edificio de salchichas), Arroz con Kétchup y patitas de pollo ("para agasajar a tus papis, amigos e incluso también a tu ex") y Casual Pizzas ("ideal para un viernes a la noche") son algunas de sus propuestas. Delirantes, divertidas y, para los valientes aventureros, ¡realizables!

Fwtv.tv/deliciosisimo

FACEBOOK

Comer es mucho más que una foto

Comidas Feia
Comidas Feia Fuente: Archivo

Alimentarse no es un acto estético, pero de un tiempo a esta parte las redes están repletas de platillos hermosos, y los comensales pasaron a ser fotógrafos de ocasión, que buscan la mejor toma en vez de entrar a cucharadas a su supuesta delicia. Pero ¿cuántos mejunjes riquísimos hemos comido en nuestras vidas? ¿Cómo sería la imagen del mejor guiso, la feijoada más genial o el mix de sobras top que alguna vez nos colmó el alma? Espantosa. En Comidas Feia, unos brasileños divertidos recopilan fotos de los alimentos menos guapos, que hasta pueden parecer vómitos, caca, revoltijos, aj. Con humor, y amor, el compilado arranca al usuario de lo falso para devolverlo a la horripihermosa imperfección de sus comidas cotidianas reales.

Facebook.com/comidasfeia

INSTAGRAM

Ensaladas bailarinas

Samurai de ensaladas
Samurai de ensaladas Fuente: Archivo

El 18 de septiembre, en su cuenta de Twitter, Paz Del Percio (@annastacias) dijo: "Chicxs, me estoy volviendo una samurai de las ensaladas, ¡sé hacer miles muy ricas!". Dos días después anunciaba: "Han creado un monstruo", y pasaba el link a su nuevo proyecto, Samurai de Ensaladas, en donde comparte, fotaza mediante, "recetas de ensaladas ricas y fáciles". Esta minirreina de las redes, que pasó los mil seguidores en dos semanas, es también la creadora de Pegar Lomazo, un emprendimiento que armó hace un tiempo para ya no "trabajar para ningún viejo de mierda". Y le salió bárbaro. Su propuesta son unas populares clases de danza, ejercicio y bienestar que ahora se amplían a su más que útil hobby: hacer comidas sabrosas con verdura y sin harina. Cada receta viene con la minicrónica de cómo la hizo, cuándo la comió y el paso a paso para emular su don ensaladero.

@samuraideensaladas

YOUTUBE

Recetas de eso que nadie hace recetas

Tenedor libre Ok
Tenedor libre Ok Fuente: Archivo

¿Quién te enseña el secreto de la salsa blanca? ¿Cómo se hace un budín de pan sin preguntarle a la abuela? ¿El hojaldre en su punto, siempre va a ser un misterio? ¿Qué hacer con la polenta que sobra en vez de un culto a la tristeza? Lucas y Rodrigo son dos youtubers gastronómicos que ayudan a encontrar buenas respuestas a estas dudas culinario-existenciales. Cocineros versados que gustan del buen comer realista, en su canal Tenedor Libre OK comparten recetas ricas, fáciles y útiles. Cocina viajera (una aventura culinaria por algunas ciudades de Europa), #TodoPan, #En1Minuto o #Vegetarianistas son algunas de las secciones que ofrecen en su plataforma. Siempre amables, prácticas, realizables y salvadoras. Estrenan videos los lunes y jueves.

Youtube.com/user/TenedorLibreOK

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.