Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Martes 19 de diciembre de 2017
0

Sudáfrica

Ramaphosa es el nuevo líder del oficialista CNA

JOHANNESBURGO (AP).- El gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) de Sudáfrica eligió ayer a Cyril Ramaphosa como su nuevo presidente, lo que lo hace el casi seguro próximo jefe del Estado. Ramaphosa, de 65 años y uno de los hombres más ricos en Sudáfrica, se presenta como un reformista capaz de sacar al país de los escándalos de corrupción que dañaron la economía. Ramaphosa será el candidato del CNA a la presidencia en 2019, que se espera gane sin problemas.

Estados Unidos

China y Rusia, en la mira de la doctrina Trump

WASHINGTON (ANSA).- China y Rusia trabajan en detrimento de los intereses y valores de Estados Unidos, según el documento Estrategia de Seguridad Nacional, del presidente Donald Trump, divulgado ayer. "China y Rusia quieren forjar un mundo opuesto a los valores e intereses de Estados Unidos", asegura el documento, que en sus 68 páginas usa un lenguaje particularmente mordaz. Los países latinoamericanos más citados en el documento son Cuba y Venezuela.

Austria

Asumió el nuevo gobierno de Kurz

VIENA (DPA).- El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, tomó juramento ayer al nuevo gobierno del país, formado por los conservadores y los populistas de ultraderecha. Sebastian Kurz, conservador de 31 años, asumió como nuevo canciller del país. Por su parte, el líder ultraderechista Heinz-Christian Strache será vicecanciller. Otros miembros de su Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) ocupan las carteras de Interior, Defensa y Relaciones Exteriores.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas