0

Jordi Fàbrega: "El único enemigo es el gobierno español"

Para el alcalde, hay unidad entre losindependentistas
Silvia Pisani
0
19 de diciembre de 2017  

Es uno de los referentes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Jordi Fàbrega, el alcalde de San Pére de Torello, uno de los pueblos con mayor arraigo independentista, asegura que no hay fractura entre los partidos que componen ese frente porque saben que "el único enemigo es el gobierno español".

En diálogo con LA NACION, el jefe comunal, que integra el grupo de 700 alcaldes que en su momento apoyaron la fallida declaración de independencia de octubre pasado, negó los roces evidentes entre las tres fuerzas que integran el llamado "bloque" separatista. "Estoy seguro de que no nos pelearemos porque sabemos muy bien que lo único que tenemos por tarea es hacer piña y mantenernos unidos y firmes ante el Estado español", dijo.

-Pero ¿cómo van a formar gobierno? Es evidente que Junts per Catalunya, de Carles Puigdemont, no votará como presidente a una figura de ERC. ¿Votará ERC a Puigdemont entonces?

-Hay que esperar y ver los resultados. Cuántos votos y cuántos parlamentarios gana cada uno. Pero si el más votado es ERC, los demás tendrán que llegar a un acuerdo para que ERC sea gobierno.

-¿Y si no acuerdan?

-No nos vamos a pelear por eso.

-Se están peleando ahora...

-Lo que tenemos que hacer es evitar que se impongan los unionistas. El Partido Popular (PP), Ciudadanos o el PSOE serían un atraso para Cataluña. Se que ganaremos y que España tendrá un problema con Cataluña.

-Muchos dirigentes que votaron la independencia declararon arrepentimiento. ¿Abandonan ustedes la vía unilateral?

-Nosotros no nos rendiremos nunca.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.