Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Honduras: la oposición desafía a Hernández

Martes 19 de diciembre de 2017
0

TEGUCIGALPA (Reuters).- Manifestantes opositores hondureños se enfrentaron ayer a las fuerzas de seguridad, horas después de que se declarara oficialmente al presidente Juan Orlando Hernández vencedor en las elecciones del 26 de noviembre, que la Organización de los Estados Americanos (OEA) llamó a repetir ante las dudas sobre su legitimidad.

Militares y agentes lanzaron bombas lacrimógenas para despejar las improvisadas barricadas con contenedores de basura, neumáticos ardiendo y piedras con las que bloquearon varios accesos a la capital y otras rutas importantes del país.

Centenares de partidarios de Salvador Nasralla, líder de la coalición opositora de centroizquierda Alianza Contra la Dictadura, tomaron las calles desde la noche del domingo, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera el triunfo oficial a Hernández con el 43% de los votos.

Nasralla, un popular presentador de televisión, denunció fraude en los comicios, mientras que la OEA recomendó repetir el proceso electoral para salir de la peor crisis en el país en una década.

El candidato opositor entregó a la OEA evidencias que incluyeron grabaciones en las que presuntamente se escucha la voz de Hernández ordenando al presidente del TSE que retuviera el primer boletín y poder así modificar 5800 actas el día de la jornada electoral.

Por lo menos 17 personas han muertos en todo el país en los disturbios registrados desde las elecciones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas