Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El rating de la cobertura noticiosa de una jornada agitada

Los canales modificaron su programación para mostrar lo que pasaba dentro y fuera del Congreso y el cambio se manifestó en las medidas de audiencia

Martes 19 de diciembre de 2017 • 15:23
Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

Dejando de lado la final de "Bailando por un sueño", que fue lo más visto en la TV abierta ayer, el otro tema que concitó la atención de los televidentes fue el tratamiento, en la Cámara de diputados de la Nación, de la reforma previsional y los disturbios que se dieron afuera del Congreso. Debido a esos hechos, los canales de aire modificaron grandes segmentos de su programación. Entre estos, El noticiero de la gente, en Telefe, extendió su horario desde las 13 hasta casi las 18.30, y midió 6,7 puntos de rating de promedio. Lo mismo hizo Canal 9, que extendió la emisión de TL9 al mediodía, desde las 13.15, hasta las 17, con una audiencia de 4,3 puntos de rating promedio. Eltrece y América, en estos horarios, cubrieron los hechos desde sus programas en vivo, El diario de Mariana, el primero e Intrusos y Pamela a la tarde, el segundo. El programa de Fabbiani consiguió un rating de 7,3 puntos y los programas de América, 3,3 y 2,1 puntos respectivamente.

cerrar

La TV Pública, levantó su programación habitual desde las 15.30 y emitió desde ese horario hasta el cierre la sesión en el Congreso. Con esta emisión marcó 4,3 puntos y ganó la segunda tarde y el prime time frente a América y a Canal Nueve.

El noticiero que más rating cosechó fue Telenoche con 9,5 puntos y, en segundo lugar, se ubicó Telefe noticias, con 7,8 puntos. Finalmente, Animales sueltos cubrió los cacerolazos nocturnos, a partir de la medianoche y obtuvo un promedio de 3,9 puntos, marca que fue de 0,9 puntos superior al promedio de su emisión anterior.

En esta nota:
Te puede interesar