0

Reforma previsional: "Frenamos el golpe", dijo Elisa Carrió

Elisa Carrió tuvo durísimas palabras contra la oposición al terminar la votación de la reforma previsional.
Elisa Carrió tuvo durísimas palabras contra la oposición al terminar la votación de la reforma previsional. Fuente: Reuters - Crédito: Agustín Marcarián
Laura Serra
0
19 de diciembre de 2017  • 12:28

"Frenamos el golpe". Apenas finalizó la sesión, la diputada Elisa Carrió fue contundente: a su juicio, la oposición kirchnerista, junto a sectores de izquierda, procuraron por medio de la violencia en las calles y dentro del desestabilizar al gobierno de Mauricio Macri.

Las claves de la reforma tributaria

1:55
Video

"Con la no violencia, la ley y la firmeza le ganamos al golpe", enfatizó la legisladora, quien comparó la situación vivida ayer con las dramáticas escenas del 19 y 20 de diciembre de 2001, que provocaron la caída del gobierno de Fernando de la Rúa. "Yo vi un deja vu del 2001: el jueves logramos desactivar la violencia pero ayer volvieron con la estrategia de las piedras. Pero el oficialismo firme, no violento y en silencio logró ganarle al golpismo", enfatizó, aunque vaticinó que los intentos, a su juicio desestabilizadores, del kirchnerismo continuarán. "Lo van a seguir intentando. Hay 13 o 14 gurkas en el otro bloque (por el del Frente para la Victoria) que van a intentar entorpecer todas las sesiones. Por eso debemos estar preparados", advirtió.

Los 9 puntos clave de la reforma previsional

1:31
Video

La legisladora apoyó la reforma previsional sancionada esta mañana al asegurar que garantizará que los haberes estén indexados por la inflación, por lo que los jubilados no perderán poder adquisitivo. "Además de esta "cláusula gatillo", la ley garantiza el 82% móvil para los jubilados con 30 años de aporte", destacó. Empero, cuestionó al Gobierno por sus fallas en la comunicación.

"El Gobierno se tiene que hacer cargo de no comunicar las cosas con mayor claridad. Las cosas que no se plantean con claridad generan temor en la gente", enfatizó.

El cruce entre Rossi y Carrió dentro del recinto

1:43
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.