Así votaron los diputados que responden a los gobernadores del PJ - LA NACION Así votaron los diputados que responden a los gobernadores del PJ - LA NACION
0

Así votaron los diputados que responden a los gobernadores del PJ

Laura Serra
0
19 de diciembre de 2017  • 17:03

La votación en general de la reforma previsional arroja varios datos llamativos sobre cómo fue el comportamiento de los distintos bloques de la Cámara de Diputados. Las mayores sorpresas surgen de la variopinta bancada de diputados peronistas: el interbloque Argentina Federal, que representa a los gobernadores del PJ, exhibió fuertes divisiones internas. En efecto, los votos positivos que acompañaron a Cambiemos reflejaron el apoyo de sólo siete mandatarios provinciales: Salta, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Misiones, Entre Ríos y Neuquén.

El resultado de la votación arrojó 127 votos positivos frente a 117negativos y dos abstenciones. Entre quienes rechazaron la ley figuran, como era de esperar, el kirchnerismo; el Frente Renovador; los bloques de izquierda; los puntanos de Compromiso Federal y el bloque Peronismo para la Victoria, del Movimiento Evita. Pero a ellos se sumaron, sugestivamente, los diputados por San Juan que responden al gobernador Sergio Uñac, un hombre considerado cercano por el Gobierno. También votó en contra el interbloque Socialdemócrata, integrado por cuatro diputados comandados por Martín Lousteau .

Los santiagueños que responden al gobernador Gerardo Zamora tampoco fueron generosos con el Gobierno: de los seis que integran la bancada, sólo una, Graciela Navarro, votó positivo. Hubo cuatro rechazos -entre ellos, el de la propia esposa del gobernador, Claudia Ledesma- y una abstención.

Reforma previsional: la votación en el Congreso

1:45
Video

Del interbloque Argentina Federal, apoyaron la iniciativa dos de los tres diputados por Salta, Pablo Kosiner -presidente del bloque- y Andrés Zottos; el tercero, Javier David, votó en contra. Respaldaron también la iniciativa los cuatro diputados que responden al gobernador Juan Schiaretti (Córdoba) y los cinco legisladores del Frente de la Concordia de Misiones, fieles al gobernador Hugo Passalacqua.

Los 9 puntos clave de la reforma previsional

1:31
Video

Entre los respaldos también se cuentan los de Mayda Cresto y Juanjo Bahillo, de Entre Ríos, y los de Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi, de Elijo Catamarca; estos últimos se escindieron del Frente para la Victoria y responden a la gobernadora Lucía Corpacci. El oficialismo también sumó el apoyo de de Juan Mosqueda (Chaco), de Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino) y de los tucumanos Pablo Yedlin y Gladys Medina, que responden al gobernador Juan Manzur. José Orellana, también tucumano, dio quórum, pero se ausentó a la hora de votar. Lo mismo hizo el peronista Alberto Roberti.

Scioli, ausente

Al momento de la votación, minutos después de las 7, hubo diez ausentes. El más llamativo fue el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli (Unidad Ciudadana - Buenos Aires), quien tampoco estuvo en su banca en la mayor parte del debate.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.