0

Netflix agregó a su catálogo Fargo, una serie que no hay que perderse

La gran ficción inspirada en el universo de los hermanos Coen llegó al servicio streaming
Martín Fernández Cruz
0
19 de diciembre de 2017  • 14:27

Netflix acaba de sumar a su biblioteca virtual una de las series más interesantes de los últimos años: Fargo, la ficción coordinada por Noah Hawley e inspirada en el universo fílmico de los hermanos Coen. Cuando en 2014 la serie comenzó a transmitirse, supuso una enorme bocanada de aire fresco por lo original de su propuesta (algo irónico teniendo en cuenta que se trataba de una historia que reciclaba varios conceptos de un film de 1996). Pero lejos de simplemente robar elementos del mítico film de los Coen, Hawley construyó una ficción de policiales atrapantes distribuidos en tres temporadas (por el momento en Netflix solo están los primeros dos años, pero suponemos que el tercero no tardará en llegar).

La primera temporada, protagonizada por Billy Bob Thornton , Allison Tolman, Colin Hanks, Bob Odenkirk y Martin Freeman , cuenta la historia de un gris vendedor que termina involucrado con un peligroso asesino, y cómo una astuta pero joven policía comienza a investigar la muerte de la esposa de ese individuo que parece incapaz de matar ni a una mosca. Esta primera temporada compuesta por diez episodios es un verdadero homenaje al mundo de los Coen, y el principal triunfo de Hawley es el de entender y calcar a la perfección no tanto la historia del film en sí, sino el clima absurdo y casi surrealista que tanto caracteriza a los largometrajes de los directores. Fargo pasa de la violencia sinsentido a la comedia absurda en cuestión de minutos, y personajes oscuros y otros alegres conviven en una historia atrapante que vale la pena conocer.

La segunda temporada cuenta una historia totalmente distinta y con personajes nuevos, a exepción de solo uno: el policía Lou Solverson. Este segundo año se centra en un peligroso caso que envolvió a Solverson durante sus años jóvenes, cuando tenía una esposa enferma y una pequeña hija llamada Molly (que es la policía de la primera temporada). Protagonizada por Kirsten Dunst , Ted Danson, Jesse Plemons y el gran Patrick Wilson, aquí la historia es la de un matrimonio común y corriente que súbitamente y por ambición, termina involucrado en una ola de asesinatos y convirtiéndose en el blanco de una peligrosa familia mafiosa. Nuevamente Noah Hawley coordina una temporada que presenta un adictivo y violento policial que incluye toques absurdos de comedia y hasta momentos que coquetean con lo imposible (la escena del ovni probablemente sea uno de los momentos más increíbles en la historia de la televisión), siempre respetando el tono de los hermanos Coen y ese amor por las historias en la que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. Y si todo esto fuera poco, la segunda temporada también presenta al enorme Bruce Campbell interpretando a Ronald Reagan.

Las dos primeras temporadas de Fargo son una verdadera joya televisiva que ningún fan de las series debe perderse.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.