0

Sonia Sierra: "El daño que se le hizo a la región es enorme"

La diputada de Ciudadanos hizo un llamado a los socialistas de Cataluña
Silvia Pisani
0
20 de diciembre de 2017  

MADRID.-"A todos los partidos constitucionales les será muy difícil explicar por qué, si tenemos los votos y las bancas, no nos apoyan para ser gobierno en Cataluña". La advertencia es de Sonia Sierra, diputada catalana por Ciudadanos, el partido que, a pesar de encabezar los sondeos por escaso margen, podría no formar gobierno ante la negativa del socialismo de respaldar a su líder, Inés Arrimadas.

-Si el socialismo no los apoya, es muy difícil que Ciudadanos pueda formar gobierno. ¿Qué están haciendo para evitarlo?

-Pedirles a los socialistas de Cataluña que no se equivoquen. Que no vuelvan a caer en la tentación de formar un gobierno tripartido con el nacionalismo, porque es hora de un cambio y de recomponer la situación en Cataluña.

-¿Llega ese mensaje?

-Si no lo escuchan, les será muy difícil explicarles a los catalanes y a los españoles por qué si los partidos constitucionales tienen los votos y las bancas no pueden formar gobierno.

-El líder del socialismo catalán, Miguel Iceta, deslizó la posibilidad de un indulto para los independentistas presos. ¿Qué piensa Ciudadanos de eso?

-Que no hay que meterse con las decisiones de la justicia y que es hora de terminar con los privilegios de los políticos.

-¿Qué es lo primero que hay que hacer en Cataluña?

-Trabajar para la reconciliación entre los catalanes y para que vuelvan las empresas que se han ido.

-¿Qué otra cosa harían en los primeros días?

-Una auditoría que determine dónde fue el dinero de los contribuyentes en manos de dirigentes independentistas. El daño que se le hizo a Cataluña es enorme.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.